La Municipalidad de Cipolletti implementará un sistema para recibir las tasas por correo electrónico

Se trata de un método mucho más simple y rápido al existente, que permitirá continuar con el compromiso de la gestión en innovación digital, despapelización e impacto ambiental.

Locales 31/10/2023
tasas

El Gobierno de Cipolletti implementará un sistema para que los contribuyentes se registren con un mail, su número de partida y puedan recibir la tasa municipal mediante correo electrónico. Se trata de un método mucho más simple y rápido al existente, que permitirá continuar con el compromiso de la gestión en innovación digital, despapelización e impacto ambiental.

Desde hace dos años, a través de la Secretaría de Innovación y Gestión Digital, comenzó a implementarse el pago online de las tasas (inmuebles, comercios y taxis).

Sin embargo, con el objetivo de seguir contribuyendo con el medio ambiente, reducir de manera significativa la impresión de 31.000 tasas por bimestre y ahorrarle al usuario tiempo, se proyectó un nuevo método.

A partir del lunes 30 de octubre, el usuario podrá ingresar a la página www.cipolletti.gob.ar y dirigirse a la sección pago online para registrar su mail con el número de partida. Se puede acceder desde el siguiente botón: https://boleta.cipolletti.gob.ar/factura_digital.php

De este modo, cuando se realice la próxima liquidación, comenzará a recibir mes a mes su boleta por correo electrónico - que hasta ahora se envía en papel - con un link para que pague directamente, sin necesidad de memorizar su número de partida ni de tener que esperar a que estén disponibles para el pago.

El secretario de Innovación y Gestión Digital Gonzalo Regueiro aseguró que: “Para la ciudadanía es un método más simple y rápido, para el medio ambiente implica reducir la cantidad de hojas que se usan para notificar algo que se recibirá en formato digital, y para la ciudad es un ahorro en toners, hojas, distribución, etc. Cabe agregar que los gastos de envío es hoy de $106 por contribuyente, con lo que está muy por debajo del costo que implica imprimir y distribuir la boleta. Con este nuevo sistema el costo será cero”.

De esta manera el Gobierno de Cipolletti realiza un nuevo paso hacia la despapelización y la digitalización de la gestión. Esta nueva acción se complementa con la emisión de firma digital, servicios de firma con Token, firma remota y la implementación de multas digitales de tránsito que permite utilizar menos papel y agilizar el funcionamiento del Juzgado de Faltas. También con la digitalización de las entradas a espectáculos culturales con la emisión de un email con código QR.

Ahora, se ahorra tiempo y se genera valor. Cada vez más vecinos eligen realizar sus trámites de manera on line, de manera rápida y cómoda para pagar sus impuestos.

Te puede interesar
Lo más visto