Buteler destacó la importancia de una obra de agua que permitirá la ampliación del Suelo Urbano hacia el este

El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, destacó la decisión del gobierno provincial de licitar una obra clave para el abastecimiento de agua potable en el este de la ciudad.

Locales 26/04/2024
aw buteler

El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, destacó la decisión del gobierno provincial de licitar una obra clave para el abastecimiento de agua potable en el este de la ciudad. La obra, que tendrá un costo estimado de 792 millones de pesos, duplicará la capacidad de potabilización de los filtros ubicados sobre el canal de riego, que abastece a Fernández Oro y parte de nuestra ciudad.

En la temporada de mayor consumo, la planta potabilizadora de Cipolletti funciona al límite de su capacidad y se tornaba dificultoso el aprovisionamiento a los sectores más alejados. Por esa razón, algunos barrios limítrofes con Fernández Oro ya empezaban a recibir suministro de la planta ubicada sobre el canal de riego. Con la nueva obra esa capacidad quedará garantizada para nuevos desarrollos.

El jefe comunal resaltó la decisión del gobernador Alberto Weretilneck de sostener la inversión pública en obras de infraestructura “que son claves para el crecimiento sostenido de la región y de nuestras ciudades”. Enfatizó que permitirá “seguir ampliando la capacidad de suelo urbano, tanto privados como sociales, para que Cipolletti pueda mantener su ritmo de desarrollo”.

“Es una decisión estratégica para el crecimiento de Cipolletti, porque se podrá continuar generando suelo urbano hacia el sector este y noreste. Esto significa más inversiones y más trabajo para la ciudad”, precisó el intendente Buteler.

Destacó que, para una ciudad como Cipolletti, la construcción es una de las claves del movimiento económico: “significa trabajo para los corralones, para los trabajadores de la construcción, para los comercios en general. El impacto siempre es alto y nosotros apuntamos a garantizar las condiciones que permitan esas inversiones”.

El intendente puntualizó que, con esta inversión, la capacidad de tratamiento de los filtros “pasará de 400 m3/hora a 800 m3/ hora. Sumado a la toma que se instaló sobre el río Negro, tendremos un flujo de agua suficiente para abastecer a Fernández Oro, a nuestros barrios ubicados más al este del ejido y a los nuevos proyectos que apuntan hacia esa zona”.

Te puede interesar
Lo más visto