
Eliminaron 300 unidades de gestión que manejaban los intermediarios de los planes sociales y 59 Centros de Referencia
Nacionales04/03/2024La decisión llega después de la desarticulación del Potenciar Trabajo, reemplazado por dos nuevos programas.
La decisión llega después de la desarticulación del Potenciar Trabajo, reemplazado por dos nuevos programas.
"Todos aquellos que hayan promovido, instigado, organizado o participado" de cortes de calles "perderán todo tipo de diálogo con el Ministerio de Capital Humano", advirtió la ministra.
La instrucción del ministro se produce días después de algunos robos a supermercados y comercios ocurridos en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Río Negro y Neuquén, y apunta a la suspensión del beneficio a quienes hayan sido imputados por esos delitos. La nota también alude al Programa de Reparación para los comercios afectados.
La iniciativa, presentada por la senadora nacional Nora del Valle Giménez, CAME y Uatre, busca darles la oportunidad de incorporarse al mercado laboral formal a todos aquellos que reciben asistencia por parte del Estado.
A partir de su entrada en vigencia, no se otorgarán nuevas altas en los programas Potenciar Trabajo, Potenciar Inclusión Joven, Nexo y Plus Esencial. El Presidente recibió en su despacho a ministros para analizar la iniciativa.
El presidente Alberto Fernández firmó este lunes el Decreto para la creación del Programa "Puente al Empleo", que busca transformar los planes sociales en empleo.
El proyecto, que fue elaborado por el equipo del ministro de Economía Sergio Massa, dispone que el trabajador mantiene de manera temporal por 1 año la estabilidad del plan. Al transcurrir los doce meses, el trabajador debe decidir si mantiene el plan u opta por el trabajo formal con obra social, ART y todos los beneficios.
El programa tiene como objetivo principal "transformar, de manera gradual y con un criterio federal, a los planes, programas sociales y prestaciones de la seguridad social en trabajo formal de calidad".
Lo habilitó el Banco Central a la vez que pidió a quienes no integren esos grupos que no se acerquen a las entidades bancarias.
El objetivo de este programa es vincular a los beneficiarios de planes sociales al mundo del trabajo, mediante tareas de reacondicionamiento edilicio de instituciones dependientes del ministerio de Desarrollo Social y Trabajo de la provincia.
El cronograma se extiende desde el lunes 14 hasta el miércoles 16 en las ciudades de Centenario, Neuquén y Cutral Co.
Lo confirmó la ministra de Desarrollo Social, quien precisó que la ayuda económica llegaría cerca de fin de año.
El circuito de Montecarlo tuvo un histórico predominio de pilotos latinoamericanos.
En Argentina, la prevalencia de las mismas alcanzó los 134 casos por cada 100.000 habitantes en 2022.
Se realiza en La Rural y estará abierto hasta el 22 de mayo.
El ministro de Salud dijo también que el valor va a bajar "cuando haya competencia".
El quórum, en duda. La designación de autoridades para la comisión Libra, el tema más polémico. Proyectos jubilatorios y vacantes en la AGN, en el menú.