Los bancos reabren el viernes solo para jubilados y beneficiarios de planes sociales

Regionales 02 de abril de 2020
Lo habilitó el Banco Central a la vez que pidió a quienes no integren esos grupos que no se acerquen a las entidades bancarias.
Banco Patagonia

Los bancos reanudarán su atención al público mañana viernes y lo harán hasta el martes, solo para atender exclusivamente a jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales que no posean tarjeta de débito, por lo cual las entidades financieras solicitaron al resto de la gente que no se acerque a las sucursales, salvo para operar con los cajeros automáticos.

El Banco Central habilitó hoy la reapertura de los bancos a partir del viernes para la atención a clientes que sean beneficiarios de haberes previsionales y pensiones, y beneficiarios de prestaciones, planes o programas de ayuda abonados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) u otro ente administrador de pagos.

La decisión fue adoptada luego de una reunión entre los presidentes del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y del Banco Nación, Miguel Pesce y Eduardo Hecker, respectivamente, y el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.

Durante el encuentro acordaron abrir al público las sucursales mañana viernes, lunes y martes para que los jubilados, especialmente lo que no tienen tarjeta de débito, puedan cobrar sus haberes.

El comunicado

Lo hizo a través de la Comunicación A 6949 difundida esta madrugada, en la que precisó que la atención tendrá lugar todos los días hábiles bancarios durante la jornada habitual de atención al público, según la jurisdicción de que se trate, debiendo sujetarse a un estricto cumplimiento de las normas sanitarias para preservar la salud de los clientes y trabajadores bancarios.

Te puede interesar