Buscan implementar el programa Hacemos Futuro en Neuquén

El objetivo de este programa es vincular a los beneficiarios de planes sociales al mundo del trabajo, mediante tareas de reacondicionamiento edilicio de instituciones dependientes del ministerio de Desarrollo Social y Trabajo de la provincia.

Regionales 22/02/2020
Pograma Hacemos Futuro

Con la meta de implementar en breve plazo en todo el territorio provincial el programa nacional Hacemos Futuro, la ministra Desarrollo Social y Trabajo, Adriana Figueroa se reunió en esta capital con el subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local de Nación, Daniel Menéndez.

El convenio marco fue firmado el lunes pasado por el gobernador Omar Gutiérrez y el subsecretario Daniel Menéndez. El objetivo de este programa es vincular a los beneficiarios de planes sociales al mundo del trabajo, mediante tareas de reacondicionamiento edilicio de instituciones dependientes del ministerio de Desarrollo Social y Trabajo de la provincia.

El encuentro local sirvió para acordar líneas de trabajo y lograr la implementación de esta iniciativa en marzo próximo, según lo establecido por el funcionario nacional.

Luego de la reunión, la ministra Figueroa comentó que se “busca vincular a la gente con el trabajo y que nuestras instituciones -como comedores- sean refaccionados y de esa manera haya un beneficio mutuo”. Además, comentó que la reunión “consistió en acordar cómo va a ser la organización y el trabajo entre todos”.

El subsecretario Menéndez indicó que “el programa alcanzará a 1.000 familias y que se está trabajando para comenzar con la implementación en marzo, refaccionando aproximadamente 60 espacios comunitarios”. El funcionario nacional valoró “la predisposición del gobierno provincial en articulación con los movimientos sociales”.

También y acompañado por el subsecretario de Desarrollo Social de Neuquén, Abel Di Luca, Menéndez recorrió algunos comedores de la ciudad. De la reunión de trabajo también participó el director provincial de Seguridad Alimentaria, Marcos López y el concejal capitalino Marcelo Zúñiga.

Te puede interesar
Lo más visto