Una investigación posdoctoral de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) determinó que el consumo de aceite de oliva no solo expulsa del organismo a la bacteria que produce inflamación, gastritis crónicas, úlceras y cáncer gástrico, sino que además frena la infección y produce la muerte de la bacteria.
El Ministerio de Salud advierte sobre un aceite de oliva prohibido por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para la comercialización y consumo.
El Ministerio de Salud advierte a la población sobre la prohibición de elaboración, fraccionamiento y comercialización por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea del Aceite de Oliva Virgen Extra, marca Tataglia.
El Ministerio de Salud de Río Negro advierte y recomienda no consumir aceites de oliva prohibidos por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), por carecer de registros de establecimiento y de producto, resultando ser en consecuencia un producto ilegal.