El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de Dolores condenó este lunes a la pena de prisión perpetua a cinco de los ocho rugbiers acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa, en la madrugada del 18 de enero de 2020 en la localidad balnearia de Villa Gesell, mientras que a los otros tres los consideró partícipes secundarios.
Si los jueces declaran culpables a los acusados por el crimen de Fernando, deberán determinar si reciben la prisión perpetua o si alguno de ellos recibe una pena menor. En tanto, el abogado defensor Hugo Tomei pidió la absolución de los ocho imputados.
Tras los alegatos, los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia preparan el fallo, que se dará a conocer el próximo 6 de febrero, en el cual dictaminarán si el asesinato de Báez Sosa fue ideado y ejecutado por los rugbiers o si la evidencia indica que fue el final no deseado de una agresión desmedida.
El Tribunal Oral Federal 1 de Neuquén dará a conocer el jueves la sentencia en el juicio "Escuelita VII" en el que son juzgados 15 exjefes militares y de fuerzas de seguridad nacionales y provinciales por delitos de lesa humanidad ocurridos en Neuquén, Río Negro y Bahía Blanca.