
Ranking fintech: Argentina a la cabeza de los 5 países de América Latina que más usan billeteras virtuales
Nacionales13/04/2025Argentina y Brasil lideran el mercado con avances significativos en infraestructura digital
Argentina y Brasil lideran el mercado con avances significativos en infraestructura digital
Las opciones de financiamiento en Argentina están evolucionando con el programa "Cuota Simple" y el auge de las fintech, ofreciendo alternativas más accesibles.
Casi 5 millones de personas accedieron a financiación de este tipo, representando un aumento del 755% en dos años y medio.
La medida impide que los comercios puedan cobrar con tarjetas de crédito desde cualquier billetera digital. El organismo monetario, además, resolvió que el sistema Debito Inmediato (Debin) siga funcionando hasta el 1 de marzo de 2024.
Los pagos con transferencia a través de aplicaciones de teléfonos móviles marcaron un nuevo récord en mayo, al ser el medio de pago más usado de la Argentina por segundo mes consecutivo.
"Por primera vez, y de forma gratuita, todo el contenido necesario para dar los primeros pasos en crypto va a estar agrupado en un mismo lugar y explicado por los mejores", señaló Santiago Di Paolo, director de Crypto Education de Lemon Cash.
A partir de la aparición de empresas de finanzas digitales (fintech) que facilitan el acceso al crédito a la población sin ingresos fijos o formales, una gran variedad de productos pueden comprarse en cuotas sin la necesidad de contar con una tarjeta de un banco.
Con este anuncio, Naranja X se convierte en la fintech que acompaña a potenciar el uso cotidiano del dinero de las personas.
El objetivo será que cualquier persona que tenga una cuenta bancaria o billetera digital pueda usar su teléfono -sin importar la empresa que provea el código QR- para pagar en un comercio que, a su vez, recibirá el dinero en forma instantánea e irrevocable, lo que ayudará a competir con el uso de efectivo.
La cantidad de empresas que ofrecen servicios financieros vía aplicaciones y otras herramientas tecnológicas en la Argentina creció 70% interanual, informaron referentes del sector en el segundo Foro Fintech que realizó la cámara que agrupa a las empresas del área.
El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, fue parte activa de la Primera Conferencia Climática Internacional (CCI25), realizada en Córdoba. El encuentro convocó a gobiernos subnacionales de América Latina con el objetivo de asumir compromisos concretos de cara a la COP30.
La industria automotriz tiene 73.000 puestos directos: 25.000 en plantas ensambladoras y 48.000 en empresas autopartistas, pero escasean los perfiles técnicos.
Condenaron a los responsables de la tragedia del micro de 2017. Cinco personas recibieron penas de hasta 5 años por falsificar los papeles del vehículo.
"Les caben las generales de la ley como a cualquier ciudadano de a pie", dijo
Fue en la Casa Rosada, en la que mantuvieron un almuerzo.