Así lo anunció el secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra. La medida rige desde mayo y beneficia al 60% del mercado. Los beneficiarios de becas Progresar recibirán $300 de abono por seis meses.
La medida incluye además la implementación por parte de las empresas de un esquema de servicio complementario para los usuarios que enfrenten problemas económicos bajo el mecanismo de abono postpago, prepago e internet al hogar.
De ese total, $1000 millones se aplicarán al programa para el desarrollo de infraestructura para internet destinado a villas y asentamientos inscriptos en el Registro Nacional De Barrios Populares En Proceso De Integración Urbana (RENABAP), que comprenden a 4.118 barrios en todo el país.
Desde este sábado el uso de telefonía móvil al cruzar las fronteras de ambos países se facturará al precio local.
Será a través de propuestas comunitarias presentadas ante el Enacom que, con una línea de financiamiento de mil millones de pesos, solventa obras de infraestructura para ampliar o lograr conectividad a la red y generar puestos de trabajo.
El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Gustavo López, aseveró hoy que "no se autorizó hasta el momento ningún aumento" para los servicios de internet, televisión por cable, telefonía móvil o fija, tal como comenzaron a comunicar algunas empresas a sus clientes.
La Prestación Básica Universal tiene el carácter de "obligatoria", con el objeto de que todos puedan acceder a los servicios de comunicaciones móviles, telefonía fija, internet y tv por suscripción.