De igual manera, el multimillonario conservará el control como presidente ejecutivo del Consejo Administrativo y director de Tecnología, "supervisando las operaciones de productos, software y sistemas", como él mismo afirmó.
La pregunta aparece en un foro de Quora en 2016: "¿Las redes sociales están muriendo?" Todos los años la misma duda y esta vez no fue la excepción. Aunque el panorama hoy parece contundente, la respuesta está más enfocada en los puntos de quiebre que se dan en las grandes plataformas: desde sus economías y legitimidad pública, hasta plagiarse funciones y las formas de interacción.
Elon Musk, dueño desde finales de octubre de Twitter, confirmó que se ampliarán de 280 a 4.000 caracteres los mensajes en la red social, al referirse a la solicitud de usuarios y usuarias de extender la extensión de los tuits.
"Queridos amigos, es con alegría que me uno a ustedes a través de Twitter. Gracias por su generosa respuesta. Los bendigo a todos de corazón", escribió Benedicto XVI en el primer mensaje que hizo en italiano.
Fuentes internas de la empresa señalaron que una gran cantidad de trabajadores decidió no aceptar la flexibilización laboral impuestas por el magnate y puede hacer peligrar la operatoria de la plataforma.
Terminan meses de vaivenes entre la red social y el multimillonario por la adquisición de la compañía. El magnate ya anunció planes de cambiar las políticas de moderación de contenido de la red social.
Tras varias idas y vueltas desde que reintentara adquirir la red del pajarito en abril, que incluyeron amenazas legales, el magnate renovó su oferta original y todo parece indicar que, ahora sí, se producirá su desembarco en el mundo de las redes sociales.
La demanda de la empresa se esperaba después de que el multimillonario dijera la semana pasada que ya no planea comprar la red social, aludiendo a que la compañía no le dio la información que necesitaba para cerrar el trato.
"El señor Musk ejerce (el) derecho de terminar el acuerdo de adquisición y abandona la transacción", indicaron sus abogados en una nota publicada en la misma red social.
El hombre más rico del mundo logró finalmente comprar la red social y anticipó lo que podría venir con su llegada: "nuevas funciones", algoritmos "de código abierto para aumentar la confianza" y un esfuerzo por derrotar "los bots de spam y autenticar a todos los humanos".
La junta directiva de la red social Twitter anunció un plan para impedir que el magnate empresarial Elon Musk pueda hacerse con el control de la compañía, luego de que este jueves realizara una oferta pública por US$ 43.000 millones para adquirir la totalidad de las acciones que cotizan en el mercado.
El magnate, de acuerdo al comunicado, compró un total de 73,5 millones de acciones de Twitter de un total de 800,6 millones de títulos que componen el capital social de la empresa, lo cual supone una participación del 9,2%, según consignaron las agencias DPA y Bloomberg.