Se realizó el Taller sobre Diversidad en la Dirección de Formación y Empleo de Cipolletti

El equipo de la Dirección de Formación y Empleo realizó un taller sobre diversidad, el mismo fue dictado por el Área de Diversidad del Consejo Provincial de la Mujer de la provincia de Río Negro.

Locales 20/02/2019
Taller diversidad

El taller "Hablemos de Diversidad" trata sobre la terminología referente a la diversidad de género. 

Desde la Dirección municipal se resaltó la gran relevancia de poder contar con herramientas, conocimientos y comenzar a revisar nuestras concepciones sobre éstos temas específicos para poder colaborar también con las poblaciones vulnerables y ayudar a abrir puertas hacia nuevos caminos de aceptación e inserción laboral. Por lo que se agradeció el aporte del área Diversidad del Consejo Provincial de la Mujer por su predisposición y claridad.

Durante la actividad se aclararon conceptos de uso común pero que a menudo de significado desconocido. También pretende visibilizar algunas facetas de la diversidad humana como la orientación sexual, el género, entre otras. Fomentando que las personas presentes tengan reflexión crítica y acciones positivas cotidianas. 

El objetivo es mostrar cómo los estereotipos y prejuicios pueden contribuir a la discriminación y a la falta de igualdad en la vida diaria, a la vez que facilita algunas formas de actuación para invertir estas situaciones.

Te puede interesar
Lo más visto