Departamento de Comercio se capacitó en implementación de Documentos de Tránsito Vegetal

Participaron 20 agentes sanitarios de la Municipalidad de Cipolletti e inspectores de patrulla del SENASA.

Locales 03/02/2019
Senasa control vegetales

Con la organización de la Dirección de Comercio, Abasto e Introducción bromatológica, personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) dictó una capacitación sobre cómo interpretar los Documentos de Tránsito Vegetal (DTV) que deben presentar en los rigurosos controles, los transportes que trasladen vegetales.

En total participaron 20 agentes sanitarios de la municipalidad e inspectores de patrulla del SENASA. También estuvo presente el equipo de capacitación Bromatológica del municipio para interiorizarse sobre la implementación del documento.

Dicha capacitación busca mejorar la exigencia en los controles, solicitando a los transportistas la presentación del Documento de Tránsito Vegetal (DTV) para la trazabilidad del material de propagación y demás productos de viveros. El DTV es un certificado sanitario que acompaña cada carga de origen vegetal en su traslado, y detalla las características, origen, destino y uso que se le dará al producto.

En aquellos casos en los que la carga en tránsito implique un potencial riesgo, y requiera de tratamientos especiales, el DTV también lo advierte en el momento de su generación, y lo comunica al interesado del traslado y aquellos encargados de los controles en ruta.

Es importante destacar que hace varios meses el municipio está trabajando en conjunto con la coordinación institucional de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica.

Capacitación

Te puede interesar
Lo más visto