Smartphones: Lo que nos deja el 2018 y lo vendrá en el 2019

Lo destacado del año fue la multiplicación de las cámaras. En este 2019 se esperan teléfonos flexibles y la velocidad 5G.

Tendencias - Tecno 26/12/2018
smartphones-1175

Lo mejor del año en smartphones fue la multiplicación de las cámaras. La tendencia arrancó en las gamas más altas y luego llegó a productos más baratos. Hoy se consiguen teléfonos con cámaras dobles, triples, y hasta cuádruples.

La acumulación de cámaras es ventajosa (por lo general permite aplicar efectos imposibles para un sistema unitario) pero al mismo tiempo es una estrategia de seducción.

10_priv_exploded-camera-971079_481x230

Ocurre que la acumulación no siempre es igual a mayor calidad. Por eso, si estás por comprar un nuevo smartphone y te ofrecen uno con cámara doble (o con mil), se recomienda una vieja práctica: ir más allá de la promesa comercial y analizar el desempeño real del equipo.

Para el 2019 una solución que se desplegaría  es el lector de huellas en pantalla. Se trata de una tecnología ubicada detrás del cristal y que, así, permite diseñar teléfonos sin un botón que robe centímetros en la cara delantera.

Además de los teléfonos súper poderosos diseñados para los amantes de los videojuegos, se espera que el sector también reciba un impulso gracias al despliegue del 5G, aunque a nuestro país no llegará antes de 2021.

samsung-galaxy-x-trailer

Pero sin dudas, la gran promesa para 2019 son los modelos flexibles. Un fabricante desconocido ya presentó su teléfono capaz de plegarse. Pero también lo hizo el mayor vendedor del sector a nivel mundial, Samsung.

La gran ventaja de estos dispositivos es la versatilidad: la pantalla se pliega, y así pueden mutar. Por ejemplo, ser una tablet que se convierte en un equipo más pequeño, según el uso y la conveniencia del usuario.

Te puede interesar
Lo más visto
ministerio de salud rn

Provincia abonó el aumento al personal de Salud Pública

Regionales 25/04/2024

El Gobierno de Río Negro canceló este miércoles el retroactivo correspondiente a la grilla de marzo para los trabajadores del Ministerio de Salud nucleados en la ley 1.904 y 1.844, dando cumplimiento al compromiso asumido con los representantes del sector.