Coordinadores de Puntos Digitales de Neuquén y Río Negro se capacitaron en Cipolletti

Diego De Salas, coordinador nacional de Punto Digital, brindó una capacitación para coordinadores y vinculadores de diferentes Puntos Digitales de Río Negro y Neuquén.

Locales 06/12/2018
Punto Digital 4

La capacitación se desarrolló en la delegación municipal del Distrito Vecinal Noreste (Domingo Savio y Las Jarillas). Estuvo presente el Director General de Modernización del Estado, Daniel Iuzzolino junto a coordinadores de Loncopué, Río Colorado, Viedma, General Roca, Maquinchao, Neuquén y Fernández Oro.

Diego De Salas comentó que “Actualmente tenemos más de 400 Puntos Digitales en todo el país y este año se abrieron 100”. Desde principio de año se comprometieron a realizar dos reuniones por provincia y en la primera reunión se compartieron experiencias de que el Punto Digital no es solo es aprender a usar computadora o tener una red social sino que es mucho más. Hay otros puntos que hacen actividades que pueden ser importantes y se compartan en diferentes puntos del país.

Respecto al segundo encuentro explicó “Vamos a dar herramientas pedagógicas a los coordinadores para que brinden cursos y ellos mismos puedan enseña. En la segunda parte se trabajará sobre la comunicación en redes sociales. Es muy importante saber cómo comunicar y además saber comunicar cuales son los resultados”.

Punto Digital es un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Son espacios de conocimiento, participación y entretenimiento, que están presentes en todo el país.

Está compuesto por un espacio con computadoras, donde los interesados pueden conectarse a Internet y capacitarte, además posee un área con consolas de videojuegos, para que se diviertan los chicos y también los grandes, una sala de cine, donde se proyectan películas y televisión y espacios de debates y talleres.

Te puede interesar
juego

Semana del juego y el ambiente en Cipolletti

Locales 22/04/2024

Se llevará a cabo del 28 de mayo al 5 de junio. La “Semana del Juego y el Ambiente” reunirá a colegios de diversas localidades de Río Negro y Neuquén, brindando una oportunidad única para compartir experiencias y trabajar en el cuidado del ambiente.

Lo más visto