Los Docentes Universitarios rechazaron la propuesta de un aumento del 18% divididos en 4 cuotas hasta enero de 2018

En un momento en que las Universidades demuestran su fragilidad edilicia, la paritaria docente no avanza y los docentes continúan con el paro hasta el jueves 29

Regionales29/03/2017
Cuarta reunión paritaria docente universitaria
Cuarta reunión paritaria docente universitaria

Las diferentes sedes de la Universidad Nacional del Comahue demostraron ante una corta e intensa lluvia la fragilidad de su situación edilicia ante la falta de fondos para su mantenimiento.

Universidades

En cuanto al dictado de clases, en la cuarta reunión paritaria de la docencia de las Universidades Nacionales, el Ministerio de Educación cambió su propuesta original, de incrementos salariales mensuales en función del índice inflacionario del INDEC, por una oferta del 18% distribuido en cuatro cuotas de 4,5% cada una. Las mismas se cobrarían el 1 de abril, 1 de julio, 1 de octubre y la última el 1 de enero de 2018. El Ministerio mantiene el incremento del 2% a cobrar en diciembre, correspondiente al programa de jerarquización del Convenio Colectivo de Trabajo.

La CONADU Histórica y el conjunto de los gremios presentes rechazaron unánimemente la oferta del ministerio por insuficiente. 

Con las consignas de: aumento salarial del 35 %, mayor presupuesto para la Universidad, aplicación plena del Convenio Colectivo de Trabajo y eliminación del impuesto a las ganancias, los Docentes iniciaron la medida de fuerza el día Martes 28 y Miércoles 29 con paros, clases públicas, asambleas. Para el día Jueves 30 de marzo prevén paro y movilización a Plaza de Mayo a las 15 hs. 

Los gremios señalaron que propuesta llevada por el gobierno a paritarias no contempla la pérdida salarial del año 2016 e incumple del acta suscrita el 19 de mayo de 2016.

Te puede interesar
aw hospital de maquinchao

Con anuncios, Weretilneck inauguró el nuevo hospital de Maquinchao

Regionales17/04/2025

El Gobernador Alberto Weretilneck inauguró la primera etapa de ampliación y refuncionalización del hospital “Orancio Callejas” de Maquinchao, una obra clave para fortalecer la salud pública en la Región Sur. En ese marco, anunció que se modificará la liquidación del pago de guardias y horas extras del personal de Salud para evitar que tributen Impuesto a las Ganancias y confirmó la compra de 60 nuevas ambulancias.

control rn

Operativo Semana Santa: amplio despliegue policial en rutas de Río Negro

Regionales17/04/2025

Ante el aumento del tránsito vehicular previsto por el fin de semana largo de Semana Santa, la Policía de Río Negro, en coordinación con el Ministerio de Seguridad y Justicia, puso en marcha este miércoles un operativo especial de seguridad vial. El despliegue se extiende a lo largo de las principales rutas de la provincia e involucra a 120 efectivos, distribuidos en distintos turnos, con el objetivo de garantizar la seguridad tanto de los turistas como de los residentes locales.

Lo más visto