Campaña nacional de prevención de la ceguera por diabetes

Clínica Pasteur se une a la campaña nacional de prevención de la ceguera por diabetes y ofrece consulta gratuita en ofalmología a pacientes con diabetes.

Regionales 04/12/2018
Ceguera diabetes

El viernes 7 de diciembre cualquier personas con diabetes (o con riesgo de diabetes) puede hacer un control gratis en el Servicio de oftalmología de Clínica Pasteur en la calle Rioja 28 (Ciudad de Neuquén) en el horario de 8 a 12 horas.

La atención será por orden de llegada, y no hace falta pedir un turno previamente.

La campaña orientada a personas con diabetes, la atención consistirá en detectar si está en riesgo de perder la vista, para lo cual, se le realizará un examen de fondo de ojos.

El Consejo Argentino de oftalmología organiza esta campaña a nivel País. Busca que las personas puedan acceder en forma gratuita a una consulta para detectar posibles riesgos con la mayor anticipación posible.

Si el paciente tiene algún indicio de que esté desarrollando una patología relacionada con la diabetes, se le informa y se le brinda información sobre salud ocular y diabetes como también sobre los pasos que debe seguir en función de su caso particular.

El examen consiste en la aplicación de gotas que dilatan las pupilas para poder observar las retinas, máculas y nevios ópticos de los pacientes, para o descartar signos de retinopatía diabética. Es un proceso rápido e indoloro. Si se diagnostica una retinopatía diabética, se deriva el caso para que se efectúen otros estudios que determinarán si el paciente requiere tratamiento.

 

Te puede interesar
Lo más visto