El Municipio de Cipolletti continúa trabajando en los asentamientos de la ciudad

Adriana Gallinger directora de Hábitat comentó en declaraciones radiales sobre los trabajos que se vienen realizando en diferentes asentamientos, haciendo hincapié sobre la situación de “El Espejo”, ubicado en la zona aledaña al barrio “El 30” en la zona Norte de la ciudad.

Locales 25/11/2018
Asentamientos

“La idea es trabajar en aquellos asentamientos que sea posible para integrarlos a la trama urbana de la ciudad. Buscamos que estos lugares dejen de ser lugares informales e irregulares y se integren a través de la conectividad” expresó.

Sobre la situación de planificación la Directora comentó que “Cuando uno empieza a ordenar estos espacios, genera incomodidades lógicas, pero los cambios siempre son pensados en el bien común para todos porque el objetivo es llevar los servicios de manera formal”. A la hora de ordenar lo primero que se plantean desde Hábitat es cómo armar las manzanas para poder definir calles. “La mayoría tuvo que correr cercos y solo cuatro situaciones han quedado en la calle. Ya se ha trabajado arduamente y están en proceso de solución para reubicar sus viviendas”. A esta situación se suma la organización “Techo” con la que se definieron lotes y la municipalidad realizó las bases para que se implante la vivienda.

Por otra parte y respecto a la mensura del sector, la directora de Hábitat aseguró que se va definiendo permanentemente porque no se trata de un trabajo fácil. “Se ha tenido que adaptar a la realidad del territorio. Se ha respetado y hemos pedido colaboración y paciencia en este proceso que tiene muchas idas y vueltas” indicó.

Durante la recorrida realizada por el sector se evaluó mejorar el tendido eléctrico provisorio para beneficiar a vecinos que están en peores condiciones y también se definió el recorrido del camión recolector de residuos que en principio pasará tres veces por semana para retirar todo lo depositado en los canastos comunitarios, colocados por el municipio.

Actualmente se encuentra un equipo de la Dirección de Hábitat del Municipio trabajando para tener contacto permanente, articulando con otras direcciones del Municipio para desarrollar diferentes trabajos en beneficio de los vecinos. Algunos de ellos, que podemos destacar fue el trabajo de Castraciones masivas que se realizó en el sector por parte del departamento de Zoonosis y Vectores y la jornada de Recolección de Residuos de Patio que se concretó con total éxito por parte de la Dirección de Residuos y Reciclaje.

Te puede interesar
Lo más visto