Avance en las Comisiones de Hacienda y Medio Ambiente del Deliberante cipoleño

En la sala de reuniones del Concejo Deliberante se llevaron a cabo las comisiones de Ecología y Medio Ambiente y Hacienda, se contó con la participación de María Elisa Lazzaretti, Diego Rudy, María Eugenia Villarroel Sánchez, Alejandra Villagra y Miguel Aninao.

Locales 04/11/2018
Comiiosnes

Los ediles avanzaron  con la orden del día de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, el expediente N° 54/18 sobre declaración de interés de "Eco Gobierno Global" de autoría de María Elisa Lazzaretti, obtuvo despacho favorable.

El proyecto plantea declarar de interés la propuesta del escritor  rionegrino Javier Bustelo de la Riva, que trata de unir Tierra del Fuego con Alaska a bordo de un Citroën 3CV modelo 84, con el objetivo de sumar firmas para instalar su proyecto "Eco Gobierno Global".  La idea es que la sede del Eco Gobierno Global, se instale en la ciudad de Bariloche y que dicha comisión sea la encargada de arbitrar aquellas actividades que contaminan el medio ambiente.

Luego se trataron los proyectos de la comisión de hacienda, el expediente nº 49/18 sobre proyecto de becas estudiantiles, que tiene por objetivo promover el derechos a la educación mediante el apoyo económico a estudiantes primarios, secundarios y terciarios. 

Los concejales decidieron invitar para la próxima reunión referentes de la secretaría de Desarrollo humano de la Municipalidad y del Consejo de Educación de Cipolletti, para profundizar más el acceso y la amplitud de las becas municipales.

Finalmente, se trabajó el Expediente Nº 39/18 sobre la reglamentación de la Justicia Municipal de Faltas, de autoría de María elisa Lazzaretti para designar mediante concurso la elección del juez y secretario de faltas, en la que fue invitado el Director Legislativo, Alejandro Calarco para asesorar en materia legal sobre dicho proceso.

Te puede interesar
Lo más visto