El Municipio de Cipolletti continúa ejecutando y proyectando nuevas obras para el 2019

El secretario de Obras Públicas, Francisco Navarro, destacó el avance del Plan de obras en la ciudad que ya supera el 90% de ejecución y adelantó que ya se adjudicó la Reparación y Bacheo de Pavimento en diferentes sectores de la ciudad.

Locales 03/11/2018
Obra Pública CIpolletti

Dentro de las obras que están próximas a finalizar se encuentra la del Desagüe Pluvial de calles Presidente Juan Domingo Perón y calle Bolivia, que tuvo una inversión superior a los 70.000.000 millones de pesos. También se encuentra finalizando la obra del Solado de Cantero central de calle Naciones Unidas, obra que superó los 4 millones de pesos y consistió en la construcción de veredas en dicho cantero desde calle Venezuela hasta Presidente Umberto Illia.

En el Distrito Vecinal Noreste está a punto de concretarse los trabajos de Gas en la Unidad de Gestión 7 y 8, obra de 2.600.000 millones de pesos financiada por el Municipio y las cooperativas integradas por vecinos del sector.

Continúan ultimando detalles de relocalización de la Secretaría de Servicios Públicos y de los últimos trabajos en la red cloacal de sectores aislados.

En un 50% de avance se encuentra la construcción de nuevas alcantarillas sobre el canal Curri Lamuel con una inversión de 13.500.000 millones de pesos en la que se reemplazan viejas estructuras por nuevas secciones de paso cinco veces superior.

El cordón cuneta del barrio Luis Piedrabuena se dividió en tres etapas y el sector norte ya quedó concluido. En la zona centro ya se ejecutó en un 70% y avanza el sector sur, para terminar de beneficiar a los mil de vecinos.

Por otra parte, está en proceso de ejecución del alumbrado público del Parque Norte y el cantero central de calle La Esmeralda en la que se invirtió más de 3.600.000 millones de pesos.

Dentro del plan de pavimentación, se encuentra en proceso de contrato la cuarta y última etapa del proyecto de 300 cuadras de asfalto, en la que se verán beneficiados los vecinos del barrio Manzana del Sol, pero también beneficiará a vecinos de calle Jorge Newbery, 25 de mayo, Villegas, Saavedra, Colombia, Paraguay y Juan XXIII.

Para el 2019 se proyectaron 280 cuadras más que se dividirán en cuatro etapas. La primera incluye 85 cuadras y ya pasó el registro de oposición. Actualmente se encuentra en el Concejo Deliberante para su aprobación y una vez que se declare de utilidad pública y pago obligatorio se procederá con la licitación. La pavimentación será en esta oportunidad los barrios Rincón Lindo 1, Los Tordos, Flamingo, Milenium y calle Ecuador.

Navarro agregó que lo proyectado para el inicio del año 2019, ya se licitaron la refacciones completas de los Centros Infantiles Nº 3 del barrio Ani Mapu, Nº 6 de Ferri, Nº 2 Luis Piedrabuena y Nº 4 de 1224 Viviendas. Los trabajos comenzarán a ejecutarse durante el receso de verano mientras no se dicten las clases, aseguró.

Te puede interesar
Lo más visto
yoga

Nuevo espacio de Yoga en Ferri

Locales 23/04/2024

Comenzó en el Centro Comunitario de Ferri (calle La Alianza y Los Tulipanes) Yoga para adultos y adultos mayores. La actividad se desarrollará los días lunes y miércoles.