El Municipio de Cipolletti trabaja en Balsa Las Perlas y zonas rurales

El Secretario de Gobierno Bruno Bordignon en declaraciones radiales se refirió a los trabajos que se están realizando en Balsa Las Perlas. “Hemos mejorado los canales de comunicación y estamos avanzando fundamentalmente en el plan director” expresó.

Locales 30/10/2018
Las Perlas

El plan fue elaborado y presentado en abril por el equipo técnico municipal integrado por el director general de Desarrollo Territorial, Roberto Bianchi, Luciana Campos, arquitecta y urbanista,  Adriana Gallinger, Directora de Hábitat, y el Delegado Municipal de Las Perlas, Eduardo Martinez.

Es un proyecto importante para los habitantes perlenses que tuvo como objetivo fundamental la presentación del relevamiento que hicieron los urbanistas en base a lo que existe.

“Se hizo el relevamiento de todo lo existente, tanto de lo natural como de lo artificial adherido al suelo, con cota de inundabilidad y caudales estadísticos. La geografía de Las Perlas es absolutamente distinta a lo que estamos acostumbrados en una zona plana como Cipolletti” explicó Bordignon.

Desde hace tiempo se viene a trabajando con las mensuras para el ordenamiento territorial con el objetivo de cambiar el uso del suelo del área, para luego organizar el desarrollo futuro.  Se trabajó sobre la composición geográfica, áreas de interés ambiental, red de vía troncal de calles, y zonas residenciales, entre otros aspectos. Además se realizó una proyección estimando una población para el año 2040 de 40 mil habitantes y este plan permitirá un crecimiento ordenado y con todos los servicios.

 “Ahora estamos firmando el convenio con Forestadora del Limay para ajustarnos al plan director. En el Concejo Deliberante ya está la ordenanza para aprobarlo y poder comenzar a trabajar en el lugar con esa herramienta de gestión” aseguró.  

Por otra parte se refirió a la situación de tierras rurales en la ciudad. El municipio formó un área específica en desarrollo territorial que atiende agresivamente el sector. “Estamos haciendo una readecuación porque la zona fue planificada de una manera y hoy somos observadores de cómo se va abandonando y urbanizando. Tenemos que ajustarla a las economías y actividades del momento y con la planificación se puede ayudar a reivindicar una alta calidad de vida” aseguró.

Actualmente se hacen  reuniones periódicas ordinarias y extraordinarias con muchos actores en la que participa el consorcio de riego, la cámara de productores y licenciados en economía agropecuaria y productiva.

Te puede interesar
Lo más visto