Odarda solicita que se incremente la seguridad vial en las rutas rionegrinas

Río Negro registra el 20,47% de los siniestros de la Patagonia y el 40,76% de la mortalidad vial, la más alta de toda esta región.

Regionales 30/10/2018
Seguridad vial RN

La Senadora Magdalena Odarda (RIO), solicitó al Poder Ejecutivo mediante un proyecto presentado en la cámara alta, el cual recibió la aprobación de sus pares legislativos que a través de los organismos correspondientes, instrumente los mecanismos necesarios con el fin de incrementar la seguridad vial en las rutas rionegrinas.

Según el Instituto de Seguridad y Educación Vial, en su Informe estadístico de la siniestralidad vial grave en Argentina para el año 2017, las muertes por siniestros viales graves y la cantidad de siniestros y lesionados graves, aumentaron más del 20 % respecto al año 2016. Y lo que es aún más preocupante, por primera vez en la década se superaron los siniestros de 2010.

Los siniestros viales de principios de este año disminuyeron en relación a la cantidad de esos hechos ocurridos en los primeros meses de 2017. Lo tremendo es que se incrementaron radicalmente las pérdidas de vidas en las rutas rionegrinas.

Según las estadísticas del área de Seguridad Vial, el primer mes de 2017 se registraron 63 siniestros viales y 39 en enero de este 2018. No obstante, los números  se revierten en la cantidad de vidas perdidas. En enero de 2017 fallecieron nueve personas en rutas de Río Negro en diversos hechos de tránsito, mientras que 20 fueron las personas que perdieron la vida en Enero de 2018.

En la distribución porcentual de la siniestralidad vial grave por provincia, Río Negro registra el 20,47% de los siniestros de la Patagonia y el 40,76% de la mortalidad vial, la más alta de toda esta región.

Te puede interesar
paritaria

El Gobierno realizó una nueva oferta en la reunión paritaria

Regionales 11/04/2024

Con el objetivo de alcanzar acuerdos que beneficien tanto a los trabajadores de la Administración Pública Provincial como al Estado, el Gobierno de Río Negro realizó una nueva propuesta a los gremios de los estatales, ofreciendo una suma fija para todo el personal estatal. La mesa de la Función Pública se reunió este miércoles con UPCN y ATE y se pasó a cuarto intermedio hasta la próxima semana.

Lo más visto
droga rn

Intenso trabajo policial en la lucha contra el narcotráfico en Río Negro

Regionales 19/04/2024

La Policía de Río Negro intervino de manera exitosa en varios operativos que permitieron desarticular puntos de ventas de droga, secuestrar estupefacientes y detener a personas vinculadas al comercio ilegal de sustancias prohibidas, mediante un trabajo articulado que se lleva adelante con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia.