Te explicamos como registrar las lineas de celulares prepagas.

Es una medida para combatir el robo de celulares.

Tendencias - Tecno 17/10/2018
celular

El gobierno argentino puso plazo para registrar las líneas prepagas, quienes no los registren podrían ser bloqueados. Así lo anunció la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, como medida para combatir el robo de celulares.

Según la información, hay 12 millones de líneas en esta situación. De ese total, un 40% de las líneas no están registradas. Es decir que alrededor de 14 millones de números deberán registrarse .

Cómo se registran los celulares prepagos
La norma rige desde 2016 pero no se había aplicado. Recién esta semana el gobierno anunció el plazo definitivo para el registro.

A continuación, te contamos cómo se realiza el registro:

Primer paso. Marcar desde el mismo teléfono móvil *234# y luego presionar la tecla para llamar. A aquellos teléfonos que ya tengan el número registrado les aparecerá un cartel con el siguiente texto: “Tus datos ya están actualizados”. En el caso de los clientes Nextel deben marcar *228.

Segundo Paso. Si la línea no está registrada, el sistema pedirá entonces que el titular del teléfono ingrese su nombre, apellido y número de DNI para vincularlo a la línea. El sistema también puede solicitar el número de Imei del aparato.

Pérdida o robo. En el caso de pérdida del equipo o de robo, el dueño del celular podrá comunicarse al *910, lo que le permitirá recuperar su línea. Inmediatamente, ello inutilizará el aparato en cuestión, el que ya no podrá revenderse en el mercado clandestino.

Te puede interesar
Lo más visto
yoga

Nuevo espacio de Yoga en Ferri

Locales 23/04/2024

Comenzó en el Centro Comunitario de Ferri (calle La Alianza y Los Tulipanes) Yoga para adultos y adultos mayores. La actividad se desarrollará los días lunes y miércoles.