Nuevos vehículos y equipamiento para la Policía de Neuquén

Se entregaron este jueves durante un acto presidido por el gobernador Omar Gutiérrez. Además se anunció un aumento en el pago de servicios adicionales y el relanzamiento de la inscripción para cubrir vacantes en la fuerza.

Regionales 05/10/2018
Vehiculos policia nqn

El gobernador Omar Gutiérrez entregó ayer nuevos vehículos para la policía provincial y anunció un aumento en los servicios adicionales que prestan los efectivos de la fuerza. El acto se desarrolló en el monumento al Policía de Territorio, ubicado en Avenida Argentina al 1.400 de Neuquén capital. 

Los vehículos -11 automóviles, 3 camionetas y un minibús- y otro tipo de equipamiento serán destinados a distintas dependencias de la ciudad de Neuquén y el interior de la provincia. 

Durante su discurso, el mandatario subrayó que “este proceso de modernización y equipamiento de la policía no se tiene que detener porque justamente el plan estratégico de seguridad se basa en la incorporación de tecnología y vehículos”. En este sentido, recordó que hoy la fuerza provincial cuenta con aproximadamente mil vehículos, uno cada siete efectivos.

Gutiérrez dijo que “este plan está dando excelentes resultados, con una disminución del 12 al 15 por ciento del delito, según la zona de la provincia” y agregó “todos queremos vivir con más paz, tranquilidad y respeto”. 

En otro orden, el gobernador anunció que próximamente los servicios adicionales de la policía “se liquidarán con los haberes del mes en que hayan sido prestados, para que no haya más retrasos como se venían produciendo”. Además, señaló que esos servicios, “que no tenían actualización desde hace dos años, tendrán un incremento del 30 por ciento”. 

Por último, remarcó que “Neuquén es la mejor provincia del país y hacer realidad ese destino de grandeza depende del esfuerzo, el compromiso y el trabajo diario de cada uno nosotros”. 

“Nadie nos regaló nada, no pretendemos quedarnos con nada que le corresponda a otras provincias o al país, pero que nadie pretenda, a través de artilugios, quedarse con lo que es de la provincia de Neuquén, porque acá hay un gobierno libre y autónomo”, finalizó Gutiérrez.  

Por su parte, el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido, anticipó que se está llevando adelante “un relanzamiento de la inscripción para cubrir las vacantes para la policía en toda la provincia, por lo que cada habitante que cumpla los requisitos tendrá la oportunidad de ingresar a la familia policial”. 

Las inscripciones se podrán hacer en cualquier comisaría de las cinco direcciones que tiene la fuerza en Zapala, Cutral Co, Chos Malal, Junín de los Andes y Neuquén capital. Los requisitos pueden consultarse en la página web de la policía. 

Durante el acto también se rindió homenaje a dos ex integrantes de la Policía de Territorio, que fue encargada de la seguridad en esta zona antes de la provincialización de Neuquén, en 1957. 

Entre otras autoridades, estuvieron presentes el ministro Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli, y el jefe de la Policía de Neuquén, Rubén Tissier.

Te puede interesar
Lo más visto