
Israel pide a Egipto que bloquee una marcha propalestina hacia Gaza en la que participarán dos argentinos
Internacionales13/06/2025Israel pide a Egipto que bloquee una marcha propalestina hacia Gaza en la que participarán dos argentinos
La 73° Asamblea General de las Naciones Unidas comienza este martes 25 en su sede de Nueva York, con la asistencia de 84 presidentes o jefes de Estado, entre ellos Mauricio Macri, para debatir asuntos de coyuntura y para establecer la agenda del año entrante.
Internacionales24/09/2018La ajustada agenda incluye toda la gama de los asuntos internacionales, conteniendo el desarrollo sustentable, el cambio climático, paz y seguridad, derechos humanos, salud pública e igualdad de género, pero los más urgentes son:
-La desnuclearización de Corea del Norte: Si bien durante los últimos meses hubo un acercamiento inédito entre Washington y Pyongyang, coronado con la cumbre Trump-Kim, no ha habido resultados concretos todavía. Es por eso que Estados Unidos intentará relanzar las negociaciones en la Asamblea seguido de una anunciada reunión cumbre entre los mandatarios de ambos países.
-La crisis de Venezuela: Si bien todavía no se confirmó la asistencia de Nicolás Maduro, los países organizaron diversos encuentros para tratar la crisis y sobre todo la situación del éxodo de venezolanos.
Asimismo, los jefes de la diplomacia de Argentina, Chile, Colombia, Paraguay y Perú mantendrán una reunión y pedirán a la Corte Penal Internacional (CPI) que abra una investigación acerca de los crímenes de lesa humanidad en ese país.
-El conflicto sirio: Rusia está presionando a la comunidad internacional para inyectar dinero para la reconstrucción de Siria, no obstante las potencias occidentales se negarán mientras continúe Bashar al Asad al poder y mientras no haya un acuerdo de paz.
Por otro lado el foco está puesto en la provincia de Idlib, al noroeste, controlada por la oposición. Al respecto en los últimos días Ankara y Moscú acordaron un pacto de desmilitarización en esa zona.
-“Estados Unidos primero”: Este será el segundo año en que el mandatario estadounidense, Donald Trump, llevará el “America first” a la ONU.
Trump defenderá la soberanía nacional frente al multilateralismo, una medida que ha traído controversias. En ese sentido, desde que asumió Trump EE.UU. se ha retirado del pacto nuclear con Irán, del Acuerdo de París (sobre cambio climático) y del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, además de la guerra comercial con China.
Télam
Israel pide a Egipto que bloquee una marcha propalestina hacia Gaza en la que participarán dos argentinos
Donald Trump desplegó más de 4.000 efectivos de la Guardia Nacional y unos 700 marines en servicio.
El accidente sucedió cerca del aeropuerto de la ciudad occidental de Ahmedabad. Las autoridades confirmaron que los pasajeros eran 217 adultos y 11 niños.
El Ministerio de Educación y Derechos Humanos inició las preinscripciones para el Plan Fines 2025, Línea Deudores de Materias, que este año será de manera presencial en Bariloche, Viedma, Cipolletti y General Roca y de modalidad virtual para el resto de la provincia a través de la Plataforma Educativa de la cartera.
Expertos advierten que pueden causar carencias de proteínas y vitaminas y afectar el desarrollo físico y cognitivo.
La edición 2025 "Conocer para Elegir" se desarrolló durante dos días, 10 y 11 de junio, en el Complejo Cultural Cipolletti.
La variación mensual mostró una desaceleración de 1,3 puntos porcentuales contra abril. El acumulado interanual, en tanto, es de 43,5%.
El Gobierno de Río Negro presentó en Bariloche las líneas de acción 2025 de la Agencia de Desarrollo Económico (ADERN), fortaleciendo su estrategia para atraer nuevas inversiones, potenciar la industria y generar empleo de calidad en todo el territorio.