
Israel pide a Egipto que bloquee una marcha propalestina hacia Gaza en la que participarán dos argentinos
Internacionales13/06/2025Israel pide a Egipto que bloquee una marcha propalestina hacia Gaza en la que participarán dos argentinos
El accidente sucedió cerca del aeropuerto de la ciudad occidental de Ahmedabad. Las autoridades confirmaron que los pasajeros eran 217 adultos y 11 niños.
Internacionales12/06/2025Un avión de la compañía Air India que se dirigía a Londres y en el que viajaban 242 personas, se estrelló cerca del aeropuerto de la ciudad occidental de Ahmedabad, en el estado indio de Gujarat.
"El vuelo AI171, que operaba la ruta Ahmedabad-Londres Gatwick, se vio involucrado en un incidente hoy, 12 de junio de 2025. Actualmente, estamos verificando los detalles y compartiremos más información lo antes posible", señaló la citada compañía aérea en un comunicado.
En tanto, los medios locales indicaron que la autoridad de aviación civil de la India confirmó que 242 personas iban a bordo del Boeing 787 Dreamliner de la compañía Air India, mientras que la aerolínea comunicó que en la nave viajaban 169 pasajeros indios, 53 británicos, 7 portugueses y un canadiense (217 adultos y 11 niños) además de 10 miembros de la tripulación y dos pilotos.
La Dirección General de Aviación Civil (DGCA) emitió un comunicado en el que identificó la aeronave como un Boeing 787 con matrícula VT-ANB, que operaba el vuelo AI-171 con destino a Londres-Gatwick, mientras que informó que el avión estaba al mando del capitán Sumeet Sabharwal, un experimentado piloto instructor con 8.200 horas de vuelo, acompañado por el primer oficial Clive Kundar, con 1.100 horas de experiencia, según detalló el organismo regulador.
De acuerdo con el informe de los controladores aéreos (ATC), el avión despegó de la pista 23 a las 13:39 hora local y, tras la llamada de "MAYDAY", la aeronave no volvió a responder a las comunicaciones y se precipitó a tierra, donde se observó una inmensa explosión y una densa columna de humo negro.
Además, las autoridades señalaron que la nave se estrelló sobre un área residencial por lo cual se temen aún más víctimas en el lugar y en el lugar trabajaban equipos de bomberos y médicos realizando las tareas de rescate.(NA)
Israel pide a Egipto que bloquee una marcha propalestina hacia Gaza en la que participarán dos argentinos
Donald Trump desplegó más de 4.000 efectivos de la Guardia Nacional y unos 700 marines en servicio.
A través del programa Gran Vuelta a la Patria más de 5.000 migrantes ya han llegado a Venezuela.
El Ministerio de Educación y Derechos Humanos inició las preinscripciones para el Plan Fines 2025, Línea Deudores de Materias, que este año será de manera presencial en Bariloche, Viedma, Cipolletti y General Roca y de modalidad virtual para el resto de la provincia a través de la Plataforma Educativa de la cartera.
Desde el Municipio de Cipolletti informaron que las inscripciones están abiertas y está destinado a: atletas, técnicos, dirigentes deportivos, árbitros a iniciar y ya en funciones de distintos niveles, estudiantes del Profesorado y Licenciaturas de Educación Física.
Expertos advierten que pueden causar carencias de proteínas y vitaminas y afectar el desarrollo físico y cognitivo.
Si bien los detalles los definirá la justicia, anticipan que evitarán exponer a la dos veces mandataria en el proceso.
El Gobernador Alberto Weretilneck cuestionó el paro convocado por la conducción de UNTER y advirtió que la medida “responde a una decisión política”, más que a un reclamo real. Señaló que los docentes de Río Negro “tienen el segundo mejor salario del país, cobran en tiempo y forma y el diálogo siempre estuvo abierto”.