El Festival Regional de Teatro en Cipolletti baja el telón con obras y un seminario

Durante el fin de semana habrá cuatro obras para disfrutar en familia y un seminario sobre montaje y creatividad en la dirección de escena.

Locales 22/09/2018
Teatro

La Dirección General de Cultura informó las actividades de cierre en el Festival Regional de Teatro. Durante el fin de semana habrá cuatro obras para disfrutar en familia y un seminario sobre montaje y creatividad en la dirección de escena.  

La propuesta comienza el sábado 22 de septiembre en el Centro Cultural Municipal de 9 a 12 hs. con el Seminario coordinado por Gustavo Urrutia y que tendrá como destinatario  a todas las personas que tengan un año de recorrido por las artes escénicas, ya sea como estudiante o en cualquiera de los roles que son parte de un proyecto espectacular. El mismo continuará el domingo en el mismo horario y lugar.

Por otra parte, el sábado en Espacio Pueblarte (Chile 855) a las 20 hs.  se presentará “Mujer en la ventana con perfume de ayer ... y el alma prendida con alfileres” con dirección y puesta en escena de Javier Santera. El valor de la entrada es de 100 pesos y hay cupos limitados.

La obra nos cuenta la historia de una mujer argentina que llegó a España con la idea de cumplir un sueño. Ella cose de noche y subalquila los rincones de su piso a los inmigrantes a cambio de botones;...botones que luego usa en sus costuras. En ese departamento ella sueña, recuerda, evoca su niñez junto a su abuela. Entre costuras, los recuerdos se mezclan en un espectáculo donde no faltan las sonrisas contenidas, los silencios cómplices, las miradas pícaras sin que se pierda ese ojo crítico a una realidad que golpea más allá de su ventana. Un espectáculo intimista, fruto de una creación colectiva donde la historia “se deshilvana a retazos”.

A las 21.30 hs. la propuesta se traslada  al Centro Cultural Municipal, subirá a escena “De a Balazos fue la cosa… El Homenaje”una adaptación realizada por Lina Destéfanis de la obra póstuma de Juan Raúl Rithner “De a balazos fue la cosa”. Nos presenta retazos del universo patagónico/rionegrino de 1921: la masa inmigratoria que ingresaba al país, la precariedad de sus vidas, sus ideas políticas, los distintos intereses económicos, sociales y políticos, las prácticas escénicas del movimiento libertario llevadas a cabo por el cuadro filodramático “Floreal” de Colonia Roca, la representación teatral en Allen que terminó en tiroteo por parte de la policía, y el teatro como medio de transmisión y transformación social. La entrada tendrá un valor de 100 pesos.

El domingo 23 de septiembre, las obras continuarán en el Centro Cultural Municipal. A las 16, el elenco Municipal de Teatro Infantil con la dirección y puesta general de Leo Braun, se presentará “Aquellos Locos ReCuerdos”. En clave de comedia y música, suceden divertidas y disparatadas escenas provenientes de la dupla Midón-Gianni.

Emociones, imaginación, canciones y juegos, características inherentes al teatro de estos autores, se hacen presentes en esta obra para deleitar a chicos y grandes. El valor de la entrada será de 50 pesos.

Desde las  21.30 hs. se levantará el telón para “La última fábula”.  Dos adolescentes, Lali y Felipe, que escapan rumbo a Buenos Aires y de cómo la aparición de un excéntrico personaje cambia el rumbo de las cosas. Va de los viajecitos a los centros, centros que les prometieron hermosos, a los castillos de la hegemonía, los estadios y los estudios de TV, los corazones rojos, los iconos de corazones rojos que se adueñaron de lo que se siente.  Una fábula desplazada a mitad de camino en una noche en que las estrellas parecían haber sido robadas en el interior del país. La obra, con dramaturgia y dirección Federico Lehmann, tiene un valor de 100 pesos.

Te puede interesar
Lo más visto