Atleta Cipoleña viajará a Ecuador con la selección Argentina

Martina Escudero, atleta de la Escuela Municipal de Corredores Cipolletti fue convocada por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) para competir en el VIII Campeonato Sudamericano U-23 que se desarrollará el 29 y 30 de septiembre en Cuenca, Ecuador.

Locales 02/09/2018
Martina 2

Escudero, de 22 años, logró su mejor marca personal en los 800 metros llanos en el 98º Campeonato Argentino que se llevó a cabo el 15 de abril en el Estadio Municipal de Rosario. Los 2 minutos 10 segundos y 82/100 le dieron el subcampenato y la posibilidad de meterse en la competencia internacional.

La delegación designada por la CADA fue elaborada por la Comisión Técnica de acuerdo a las plazas otorgadas por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) y a los antecedentes de los atletas al 20 de agosto.

El próximo 14 de septiembre partirá en avión desde Neuquén a Buenos Aires, y tendrá escala en Lima, Perú, luego en Quito, Ecuador para finalizar en Cuenca y comenzar con la adaptación a los 2550 metros de altura.

Martina será parte del plantel que compone: Guillermina Cossio (Santa Fe), Noelia Martínez (Córdoba), Fiorella Chiappe (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Micaela Levaggie (Buenos Aires), Clara Baiochi (Córdoba), Carolina Lozano (Santa Fe), Ailen Almada (Buenos Aires), Iara Capurro (Buenos Aires), Valentín Della Giustina (Santa Fe), Elian Larregina (Buenos Aires), Juan Gaviola (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), José Zabala (Santa Fe), Diego Lacamoire (Buenos Aires), Brian López (Santa Fe), Joaquín Gómez (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Sergio Pandiani (Entre Ríos), Damián Moretta (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Atilio Rosa Puntiel (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Pablo Zuliani (Santa Fe).

Martina 2

Te puede interesar
Lo más visto