Cada vez son más las denuncias en Río Negro al 0800 DROGA y a la web de la SENAC

Las cifras demuestran que a la fecha ya se ha superado la cantidad de denuncias recibidas en todo el 2017. Las dos herramientas son totalmente gratuitas y anónimas.

Regionales29/08/2018
0800droga

Hace casi dos años el Gobierno Provincial puso disposición la línea telefónica 0800-333-4124 y el sitio web www.senac.rionegro.gov.ar para recibir información sobre posibles casos de venta de estupefacientes.

Desde entonces, son cada vez más los operativos derivados de investigaciones iniciadas por una denuncia anónima, recibida a través de alguna de estas vías gratuitas.

Los buenos resultados registrados en el último año y medio, con el desbaratamiento de bandas delictivas en diferentes regiones de la provincia, han fortalecido la confianza de la población en estas herramientas.

Así lo ratificó el secretario de Narcocriminalidad, Jerónimo San Pedro: “Los números demuestran que se ha superado a la fecha el total de llamados y denuncias recibidos el año pasado. La gente va tomando confianza porque saben que es un canal anónimo; y porque los resultados están claros y se ven a simple vista”.

En el 2017, se recibieron más de 660 denuncias. Más del 70% fueron remitidas a la Justicia Federal y tuvieron resultados positivos. “Alentamos a los vecinos para que sigan aportando información. Es fundamental su participación. Esto es gratuito y totalmente anónimo. Los resultados están a la vista”, remarcó.

El titular de la SENAC destacó que en los últimos meses “se han desbaratado varias bandas” dedicadas a la venta de estupefacientes y se refirió al último caso registrado en el Alto Valle: “Se trató de una verdadera organización criminal con asiento en Allen y Villa Regina, donde se pudieron incautar estupefacientes y una importante suma de dinero, vehículos, armamento y municiones”.

El funcionario también resaltó el trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad federales y provinciales “especialmente en el control territorial y los principales egresos e ingresos de la provincia”.

Te puede interesar
embalse Piedra del Águila

Estudian la capacidad de carga del embalse Piedra del Águila

Regionales08/04/2025

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Desarrollo Económico Productivo, en articulación con la provincia de Neuquén, inició un estudio técnico para actualizar la capacidad de carga del embalse Piedra del Águila, con el objetivo de proyectar un desarrollo sustentable de la actividad acuícola en la región.

Lo más visto
fiesta chocolate bche

Se viene la Fiesta Nacional del Chocolate en Bariloche

Regionales07/04/2025

En el marco de semana santa, en Bariloche se podrá disfrutar de una nueva Fiesta Nacional del Chocolate, que desde el 17 al 20 de abril se transformará en una imperdible experiencia que se suma a las típicas de la ciudad. La invitación es para grandes y chicos, con paseo, eventos, actividades temáticas, y la elaboración de la barra de chocolate más larga del mundo.

rn

Provincia escuchó a familias y deja sin efecto cambios en escuelas técnicas

Regionales07/04/2025

En respuesta a los planteos realizados por algunas comunidades educativas que observaban algunos cambios producidos en la resolución 6488 referida a los nuevos lineamientos para las escuelas técnicas, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos decidió suspender momentaneamente la aplicación de esta norma y enfocarse en seguir trabajando en la normativa a través del dialogo con los distintos actores de la comunidad.

detenido

Un hombre detenido en Roca, imputado por un robo en Cipolletti

Locales08/04/2025

En el marco de la investigación preliminar iniciada por el Ministerio Público Fiscal a raíz de un robo a una pareja de adultos mayores en Cipolletti, en la mañana de este lunes se detuvo en General Roca a un hombre a quien se lo acusará por su presunta participación en el mismo.