Se realizó el lanzamiento del Programa " Mejor Hogar Gas" en Fernández Oro

El programa “Mejor Hogar Gas” es un microcrédito que busca que las familias accedan a un financiamiento para la instalación domiciliaria a la red de gas natural.

Regionales24/08/2018
PROGRAMA mEJOR hORA gAS

El intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, junto a la Directora de Hábitat y Medio Ambiente Adriana Gallinger, estuvieron presentes en el lanzamiento del programa nacional “Mejor Hogar Gas” que se realizó en el salón comunitario de las 60 Viviendas de la ciudad de Fernández Oro. El Intendente del municipio local, Mariano Lavin, encabezó la presentación que contó con la presencia de Francisco Pereyra Zorraquin, asesor del Ministerio del Interior de Nación, autoridades de Camuzzi Gas del Sur y del banco Hipotecario.

El programa “Mejor Hogar Gas” es un microcrédito que busca que las familias accedan a un financiamiento para la instalación domiciliaria a la red de gas natural.  

Tortoriello comentó que “Este crédito con las facilidades que trae es muy importante. Cipolletti ha crecido y esto va a facilitar a que todos puedan hacer su instalación de gas domiciliaria y acceder al servicio que beneficia la calidad y economía de la familia”. Además aseguró que “Los asentamientos irregulares van a incluirse dentro de este plan una vez que tengan la regularización del dominio. Es el único servicio que requiere planos aprobados y que esté regularizada toda la instalación interna y la estructura de la vivienda”.

El Municipio de Cipolletti  acercará este Plan a los vecinos y asistirá a quienes estén interesados en adquirir el mismo. La Directora de Hábitat y Medio Ambiente, Adriana Gallinger, comentó que “Hoy se capacitará a gasistas matriculados pero en un mes se lanza el programa y las familias van a tener acceso a las inscripciones vía web. Desde la Municipalidad vamos a arbitrar los medios necesarios para que puedan acceder y hacer el trámite”. Por otra parte agregó, “Este programa es muy beneficio para las familias de Cipolletti que cuenten con la red de gas en el barrio porque les va a facilitar con este crédito cubrir todos los gastos de instalación correspondiente. Esto va a brindar calidad de vida y seguridad para las familias”.

Pueden acceder a este crédito familias con ingresos totales por grupo de hasta tres  SMVM (Salario Mínimo Vital y Móvil). Deben tener entre 18 y 69 años y sus ingresos pueden ser formales o informales. No deben tener antecedentes negativos en el sistema financiero y la vivienda debe estar ubicada sobre la red de distribución de gas y debe ser posible la conexión.

El programa cuenta con una tasa de interés fija del 16% con un costo financiero total del 18,32%.  El plazo de crédito es de cinco años (60 cuotas) y cuenta con la posibilidad de una pre cancelación por la totalidad del préstamo en el Banco Hipotecario.

Te puede interesar
fiesta chocolate bche

Se viene la Fiesta Nacional del Chocolate en Bariloche

Regionales07/04/2025

En el marco de semana santa, en Bariloche se podrá disfrutar de una nueva Fiesta Nacional del Chocolate, que desde el 17 al 20 de abril se transformará en una imperdible experiencia que se suma a las típicas de la ciudad. La invitación es para grandes y chicos, con paseo, eventos, actividades temáticas, y la elaboración de la barra de chocolate más larga del mundo.

rn

Provincia escuchó a familias y deja sin efecto cambios en escuelas técnicas

Regionales07/04/2025

En respuesta a los planteos realizados por algunas comunidades educativas que observaban algunos cambios producidos en la resolución 6488 referida a los nuevos lineamientos para las escuelas técnicas, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos decidió suspender momentaneamente la aplicación de esta norma y enfocarse en seguir trabajando en la normativa a través del dialogo con los distintos actores de la comunidad.

Lo más visto