La actividad económica se desplomó un 6,7% en junio

Nacionales 24 de agosto de 2018
La economía volvió a tener un fuerte descenso en junio de 6,7% en relación con el mismo mes del año pasado, de acuerdo con los datos del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) que difundió esta tarde el INDEC.
Actividad económica

La actividad económica de la Argentina se desplomó 6,7% anual en julio pasado, con lo que acumuló un trimestre de caída, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

En junio, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) se contrajo 1,3% respecto a mayo, según el dato desestacionalizado.

El sexto mes del año fue, hasta ahora, el peor del año. La actividad se desplomó en medio de la fuerte incertidumbre que generó la escalada del 16 por ciento en el precio del dólar, que saltó de 25,55 pesos hasta los 29,66 pesos.

De acuerdo con el dato del acumulado de los primeros seis meses del año, la economía se contrajo 0,6 por ciento promedio en el primer semestre.

La actividad había crecido 4 por ciento en enero; 5 por ciento en febrero; y 2,1 por ciento en marzo. La debacle se inició en abril, con una baja del 0,6 por ciento; siguió en mayo con un retroceso del 5,2 por ciento; y anotó en junio un recorte del 6,7.

Te puede interesar