La Escuela Provincial de Folklore de Cipolletti celebra sus 50 años

El Secretario de Cultura, Ariel Avalos participó este miércoles del acto conmemorativo por los 50 años de la Escuela Provincial de Folklore de Cipolletti.

Locales 23/08/2018
Escuela Pcial de folklore

Las celebraciones, que comenzaron ayer y finalizarán el fin de semana con espectáculos y actividades en el Círculo Italiano, incluyeron homenajes, reconocimientos, entrega de diplomas y demostraciones de bailes típicos.

La institución recibió por parte del Gobierno Provincial mobiliario, instrumentos y libros. El secretario de Cultura, Ariel Avalos destacó la importancia de la Escuela a nivel provincial a la que calificó como “modelo”, y felicitó a los presentes por el “día nacional del Folklore”.

El funcionario destacó el rol de la institución en lo que a transmisión de saber y reivindicación de la Idiosincrasia hace. “Cipolletti es una ciudad que se caracteriza por la fortaleza de sus instituciones y esta Escuela es un ejemplo de ello, porque fue conformada en base al esfuerzo y voluntad de muchas personas que siempre supieron buscar el apoyo político y comunitario para seguir creciendo”, aseveró.

“Si podemos dimensionar la fortaleza que ha tenido este espacio durante estos 50 años, no me cabe duda de que vamos a cumplir muchos años más, porque somos parte de la historia de Cipolletti, de la provincia y de la historia del Folklore a nivel Patagónico”, sostuvo.

Para finalizar, Avalos convocó a los presentes a “honrar el pasado y sobreponernos al presente y al futuro, porque también hay que ilusionarse con lo que vendrá”.

Más tarde, el intendente local, Aníbal Tortoriello destacó la labor de la Escuela en lo que hace al mantenimiento identidad nacional. “Esta celebración es la muestra del esfuerzo y el sacrificio que el altruismos y el voluntariado pueden hacer para la existencia de una institución que incluye”, expresó.

Por su parte, María Inés Epulef, docente coordinadora de la institución, agradeció a los presentes y subrayó la importancia de poder contar con una institución dedicada a la formación folclórica por tantos años. “Es un acto muy significativo porque celebrar es dejar un testimonio de todos aquellos que dejaron una huella y han vivido el sueño de crearla, fundarla y dar el origen a esta institución”, indicó y agradeció al equipo docente, alumnos y familiares “que hacen hoy a la fortaleza de la institución, porque el quehacer cultural exige una gran dinámica”.

Te puede interesar
ingreso a cipo

Buteler inauguró la iluminación de ingreso a Cipolletti

Locales 27/03/2024

Este martes por la noche el intendente Rodrigo Buteler acompañado de autoridades de EdERSA, funcionarios provinciales, municipales y vecinos, dejaron finalmente inaugurada la obra de nueva iluminación del ingreso a Cipolletti en la zona del ex peaje interprovincial.

Lo más visto