Dictan la conciliación obligatoria en el conflicto con ATE Neuquén

Regionales 10 de marzo de 2017
La subsecretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días para resolver el conflicto salarial de ATE Neuquén y convocar a ATEN a una mesa de trabajo para el próximo lunes 13.
image_content_8156045_20170307233907

El Ejecutivo provincial, a través de la subsecretaría de Trabajo, resolvió decretar la conciliación obligatoria en el conflicto que mantiene con la Asociación de Trabajadores del Estado. La misma se dispuso a partir de hoy viernes 10 a las 18 horas, y por el término de 15 días.

La resolución –que firma el titular de la cartera laboral, Ernesto Seguel- ordena a las partes “que se retrotraiga el estado de cosas al existente con anterioridad al conflicto suscitado, bajo apercibimiento de aplicar las sanciones previstas en la Ley provincial N° 2.264 y concordantes”.

También dispone que las partes “se abstengan de tomar cualquier tipo de medidas de acción directa que afecte el normal desenvolvimiento de la actividad, por el término que dure este proceso”.

La audiencia de conciliación de las partes se fija para el próximo lunes 13, a las 9.30 horas, en la sede de la subsecretaría de Trabajo provincial.

Asimismo, se convocó a la Asociación de Trabajadores de la Educación (ATEN) a una mesa de trabajo a realizarse también el lunes próximo, en lugar y hora a confirmar.

Desde el gremio ratificaron la continuidad del paro y anticiparon que el lunes resolverán si acatan o no el llamado a la primera audiencia.

Te puede interesar