Gutiérrez: “Ha llegado el tiempo de debatir la separación del Estado y las iglesias”

El gobernador manifestó que es momento “de plantear el debate con profundo respeto por las distintas miradas”.

Regionales 18/08/2018
OG Iglesias

El gobernador Omar Gutiérrez destacó este viernes que “el Estado es laico, neutral y objetivo. Esa es la forma que adoptó nuestra Constitución Nacional y las leyes vigentes, es tiempo de debatir la separación cultural y económica del Estado y las iglesias”.

El mandatario consideró que es momento de plantear el debate. “Debemos avanzar en esta línea escuchándonos, respetando las diversas miradas y opiniones, que son el resultado de distintas trayectorias y expectativas en el marco de pautas educativas que hemos recibido y siempre sintiéndonos parte de esta gran familia que es Neuquén”, expresó.

El gobernador destacó que “tenemos el compromiso de promover y construir una sociedad plural y diversa, pero que también tiene que estar unida porque hay, para con la sociedad, deberes contractuales”.

Finalmente, Gutiérrez expresó que “cada uno de nosotros como integrante de esta sociedad tiene derechos y obligaciones. En ese marco está la vigencia de la plena libre expresión de ideas y de escuchar la opinión de cada uno, así como de respetar las demás opiniones”.

Te puede interesar
aw

Weretilneck: “No voy a firmar aumentos que la provincia no pueda pagar”

Regionales 23/03/2024

El gobernador Alberto Weretilneck dirigió un mensaje a las rionegrinas y rionegrinos en el que abordó las preocupaciones económicas que enfrenta la provincia a causa de la política económica del Gobierno nacional y remarcó: “Ni la inflación, ni el aumento del costo de vida, ni la pérdida del poder adquisitivo de los salarios pueden atribuirse al Gobierno de Río Negro”.

tc viedma

Turismo Carretera: una oportunidad para redescubrir Viedma

Regionales 05/03/2024

El fin de semana del 16 y 17 de marzo, el Turismo Carretera volverá a disputar una fecha de su campeonato en la ciudad de Viedma, que se prepara para la llegada de visitantes de distintos puntos del país con una prometedora propuesta turística que incluye extensas playas, actividades náuticas y paseos al aire libre.

Lo más visto