El número uno del mundo en Windsurf visitó Cipolletti

El deportista venezolano es el número uno en Windsurf del mundo y su visita fue organizada por el cipoleño Naldi Sagripanti, destacado windsurfista en nuestro país.

Locales 17/08/2018
Windsurf

El venezolano José Gregorio “Gollito” Estredo, visitó la ciudad de Cipolletti,  y fue recibido por el intendente Aníbal Tortoriello. El deportista venezolano es el número uno en Windsurf del mundo y su visita fue organizada por el cipoleño Naldi Sagripanti, destacado windsurfista en nuestro país.  

Estredo, a los 29 años de edad, fue ocho veces campeón del Mundo, y es posible que también consiga ser el ganador de un noveno mundial durante el presente año. Luego de visitar la región emprenderá su viaje hacia Alemania (Sylt) donde participará del 28 de septiembre al 7 de octubre en la última etapa del Mundial de Windsurf 2018.

Estredo comenzó a surfear a los 8 años, y a los 16 años, conseguía su primer campeonato mundial. Como deportista se destaca por sus novedosas maniobras en freestyle lo que lo ha llevado a ser muy reconocido.  

El Windsurf es deporte que consiste en desplazarse en el agua sobre una tabla algo similar a una de surf provista de una vela. Actualmente en nuestro país se desarrolla el Tour Argentino de windsurf  y una de las fechas programadas se desarrolla en Dina Huapi, Río Negro. A nivel internacional la Asociación Profesional de Windsurfistas (PWA) organiza el campeonato mundial que está a una fecha de finalizar.

Te puede interesar
Lo más visto