Snowscoot, el deporte de invierno que fue furor durante la temporada en Bariloche

Este deporte llamó la atención de miles de turistas en la ciudad de Bariloche. Se trata de la fusión entre un manubrio de BMX y dos tablas de madera que permiten derrapar sobre la nieve sin exponerse a riesgos o lesiones.

Tendencias 01/08/2018
395376

Esta nueva actividad en el cerro Catedral fue iniciada la temporada anterior y se hizo furor esta temporada de invierno como un nuevo atractivo para divertirse en la nieve, es una nueva opción para elegir entre el snowboard y el esquí.

Se trata de un nuevo deporte con las características similares a una bicicleta BMX pero en lugar de ruedas la base es similar a una tabla de snowboard partida en dos, con posibilidad de maniobra. Tiene una estructura metálica de aluminio para que sea liviana y así poder transportarse y buscar lugares para deslizarse.

El Snowscoot pueden hacerlo chicos a partir de los doce años aunque depende mucho de la contextura física del aprendiz y, como es una novedad, despertó el interés de muchos adultos también.

timthumb

El snowscoot fue creado por el francés Franck Petoud, quien en los comienzos de los 90 patentó la actividad en los principales centros de nieve del mundo. También organizó competiciones en su país y alrededor de Europa, como el primer mundial de la disciplina. En 2006 lo llevó a los Juegos Olímpicos de Invierno para exhibirlo. Por otra parte, la primera experiencia en Sudamérica se desarrolló en Chile. 

 

Lo más visto