Comenzó juicio en Cipolletti por amenazas calificadas por el uso de arma de fuego

Locales 30 de julio de 2018
Con los alegatos de apertura y la declaración de cinco testigos, comenzó esta mañana el debate oral por los delitos de amenazas calificadas por el uso de arma y portación ilegal de arma de fuego del que habría sido víctimas tres mujeres.
stiep bravo juicio ameanzas calificadas

Con los alegatos de apertura y la declaración de cinco testigos, comenzó esta mañana el debate oral por los delitos de amenazas calificadas por el uso de arma y portación ilegal de arma de fuego del que habría sido víctimas tres mujeres.

La acusación de la fiscalía y la querella particular se divide en dos circunstancias. La primera de ellas ocurrió el pasado 30 de septiembre de 2017 alrededor de las 12:40 horas cuando el acusado se habría apersonado en un casa que funcionaba para refugio de mujeres en situación de calle y exhibiendo un arma de fuego le habría exigido a dos mujeres y un niño que se encontraban en el lugar que lo abandonen porque la vivienda era de su propiedad.

El segundo, ocurrió escasos momentos después cuando el acusado se apersona a la casa de la referente social del barrio y habría disparado contra la propiedad en tres oportunidades con el objetivo de intimidar a la familia que allí habita.

La calificación legal del caso es la de amenazas calificadas por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de guerra, puesto que la misma sería calibre nueve milímetros.

Participaron por la acusación el fiscal del caso, Matias Stiep, la fiscal adjunta Vanina Bravo y el querellante particular, Iván Chelía.

El defensor oficial, Sebastián Nolivo, fue el representante legal del acusado quien en sus alegatos de apertura mencionó que durante el juicio se iba a demostrar que el acusado no había cometido ninguno de los hechos y adelantó que solicitará la absolución de su cliente. 

La rueda de declaraciones comenzó con una de las mujeres que habría sido víctima del primer hecho de amenazas. A continuación depuso un hombre que habría presenciado de forma directa el ataque a la referente barrial quién también brindó su versión de los hechos en la jornada de hoy. La pareja de esta mujer declaró en cuarto lugar.

Finalmente, una oficial de la Unidad 45° de esta ciudad y del Gabinete de Criminalística local explicaron en que había consistido su trabajo en el lugar del hecho y como se había procedido a la recolección de tres vainas servidas y un proyectil hallado en el interior de la vivienda..

El Tribunal que intervino en el caso está integrado por César Gutiérrez Elcaraz, Laura González Vitale y Marcelo Gomez. 

El debate continuará con la declaración de tres testigos de la defensa el próximo lunes 13 de agosto a partir de las 13 en la sede judicial de España y Urquiza.

Te puede interesar