Municipio de Cipolletti apuesta al crecimiento del Parque Industrial

El Director General de Parque Industrial y Servicio de Ruta, Eduardo Romero, se reunió en Buenos Aires con Horacio Lamberti, director Nacional de Parques Industriales, y con directivos de la empresa Camuzzi Gas del Sur.

Locales 12/07/2018
Romero

En primera instancia, Romero se reunió con Horacio Lamberti para solicitarle que se elaboren algunas medidas que alienten a las empresas radicadas en Cipolletti sobre el Servicio de Ruta y se haga un acompañamiento a nuestra región. 

Por otro lado, se consultó sobre el trámite pendiente que lleva adelante el Municipio para poder obtener el Registro Nacional de Parques Industriales, que permitirá ofrecer los predios disponibles para la radicación de nuevas empresas en el sector.

El director de Parque Industrial,  aseguró que “está la firma pero hay demoras por los cambios realizados en el Ministerio y que en el corto plazo habrá novedades al respecto”.

Durante la reunión con directivos de Camuzzi Gas del Sur, se analizó la red de gas que se debe realizar en lotes que posee el Municipio en el sector de Parque Industrial. A su vez, se confirmó que la empresa tiene un ambicioso proyecto para radicarse en Cipolletti, en donde deberán adquirir un terreno dentro del Parque para construir sus oficinas y toda llevar a cabo la logística que hoy se encuentra en Neuquén.

Para dicho proyecto es necesario un espacio cercano a los 2.000 m2 donde trabajarán una cantidad de 100 operarios aproximadamente. Romero, informó que es muy favorable que este organismo se instale en Parque Industrial en donde ya se encuentran empresas como EDERSA, el INTI y el INVAP.

Finalmente la estadía en Buenos Aires permitió a Romero participar del encuentro realizado en la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, dónde el presidente Mauricio Macri anunció que se otorgarán préstamos subsidiados, se reglamentará el artículo 10 de la Ley de Pyme y se renovará hasta fin de año los planes de 3, 6, 12 y 18 cuotas para fomentar el consumo interno y la producción.

Te puede interesar
Lo más visto