Tortoriello presidió la celebración del 202° Aniversario del Día de la Independencia Argentina

La celebración se desarrolló en el Centro Cultural Municipal de Toschi y Tres Arroyos.

Locales 10/07/2018
20180709_104022

El acto fue encabezado por el intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, acompañado por el Secretario de Gobierno, Bruno Bordignon, la Presidente del Concejo Delibertante María Elisa Lazzaretti, Concejales y demás autoridades municipales.

Participaron del acto la Dirección de la Tercera Edad, Centro de Jubilados Quiñe Newen, Escuela Descubrir, Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad, Escuela de Cadetes “ Juán Serafín Alvarez”, Escuela Provincial de Folclore, Colegio Estación Limay, Club de Leones de Cipolletti y el CEM 74 República de Italia.

El acto comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la provincia de Río Negro interpretados en lengua de señas por Natalia Tribunsky y Enzo Juan.

Seguidamente la Doctora Liliana Fedeli hizo una reseña de los acontecimientos ocurridos con  motivo de la gesta patriótica y a continuación el intendente Anibal Tortoriello en su discurso, rememoró la firma de la Declaración de Independencia de la Argentina, el martes 9 de julio de 1816 en la casa de Francisca Bazán de Laguna.

Como parte de los festejos el cierre estuvo a cargo de la Escuela de Danza y el Grupo Ensamble de la Casa de la Música.

Te puede interesar
Lo más visto