Otro grande afuera: Rusia eliminó a España del Mundial

El equipo anfitrión se impuso por 4 a 3 en los penales luego de que el encuentro culminó empatado 1 a 1. Koke Resurrección e Iago Aspas fallaron sus tiros en la tanda decisiva.

Deportes 01/07/2018
Rusia

España quedó eliminada en los octavos de final del Mundial-2018 al caer en la tanda de penales ante el equipo anfitrión, Rusia, por 4-3, después de que el tiempo reglamentario y la prórroga hubieran terminado con empate 1-1, este domingo en Moscú.

Koke Resurrección e Iago Aspas fallaron sus lanzamientos en la tanda decisiva, mientras que los rusos anotaron los cuatro que patearon, lo que terminó condenando al campeón mundial de 2010.

La Roja se adelantó al inicio del partido con un gol en propia puerta de Sergey Ignashevich en el minuto 12.

Rusia igualó con un penal convertido por Artem Dzyuba (41), después de que Gerard Piqué tocara el balón con la mano dentro del área.

La Roja dominó todo el partido (74% de posesión), pero sin encontrar resquicios en la férrea defensa rusa, con 10 hombres defendiendo en sus últimos 30 metros.

Con la entrada de Iago Aspas y Rodrigo, la selección española trató de evitar los penales y contó con un par de ocasiones para marcar en la prórroga, ambas salvadas por el arquero ruso Igor Akinfeev.

Es la primera vez en este Mundial que se define una eliminatoria desde los 11 metros.

Te puede interesar
Lo más visto