El programa provincial rionegrino "Camino a Casa" comenzará en septiembre

Lo anunció el interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Jorge Barragán, quien continúa informando a intendentes y referentes de entidades intermedias sobre los alcances del plan.

Regionales 27/06/2018
Camino a Casa

El titular del organismo habitacional comentó que el programa “comenzará en septiembre” y ahora “estamos haciendo un trabajo territorial, hablando con las asociaciones, cooperativas, gremios; para que vayan preparando la documentación para acceder a los acuerdos correspondientes”.

“El programa, encarado por el Gobierno Provincial, representa una solución habitacional para todos los rionegrinos. No sólo pasa por las viviendas que venimos entregando a través de programas nacionales”, resumió el funcionario provincial. 

Trabajo con los bancos

En este mismo marco, Barragán explicó el trabajo que se realiza con las entidades bancarias, a partir de la decisión provincial de adherir a la Ley Nacional 27.397, sobre determinaciones de precios en los contratos de obra pública destinados a vivienda, de acuerdo al valor en Unidad de Vivienda (UVI).

“Se aprobó el ahorro en UVIs y esto es muy bueno para la gente, para que vayan armando una caja de ahorro en UVIs, que serán los términos económicos con los cuales nos vamos a manejar durante todo el proceso”, explicó.

“En el IPPV estamos cerrando todos estos temas del programa, para arrancar en septiembre, visualizando que será la herramienta para el acceso a la vivienda del próximo año”, finalizó Barragán.

Te puede interesar
Lo más visto