El IPPV continúa ejecutando más de 3300 viviendas para los rionegrinos

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) proyecta la implementación del nuevo Programa Camino a Casa. Esto posibilitará viviendas y soluciones habitacionales con entidades intermedias de toda la provincia.

Regionales 21/06/2018
IPPV

Entre las obras ejecutadas se encuentran el cupo del Plan 600, más el Plan 200 y de las 2552 viviendas, por un monto total oficial de $1.863.524.503, y que ya se han ido entregando en lo que va del año en curso.

El interventor del IPPV, Jorge Barragán, comentó que “progresivamente las distintas cooperativas de viviendas firmarán convenios para sumarse al programa, ya que existe mucha expectativa de los sectores involucrados y una demanda real de los potenciales beneficiarios”.

Por otra parte, sobre las últimas gestiones realizadas por el IPPV ante la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Barragán comentó que “se pidió acelerar los mecanismos para los desembolsos de las obras que se enmarcan dentro de los programas nacionales”.

Las obras son financiadas por Nación y Provincia, en el marco de distintos programas federales, y abarcan también viviendas y soluciones habitaciones en distintos Parajes Rurales de Río Negro. De esta manera, 232 viviendas y 92 soluciones habitacionales se construyen actualmente en el marco de los Programas Provinciales Habitar Río Negro y Casa Propia por un monto oficial de $120.792.084, ambos financiados con fondos genuinos del Instituto.

"Es un compromiso del Gobierno Provincial, el acercar éstas herramientas eficaces que procuran mejorar la calidad de vida de las familias rionegrinas", expresó el titular del IPPV.

A estos trabajos, que en la mayoría de estas localidades se desarrollan en conjunto con los municipios, se le suma el Programa Camino a Casa.

El proyecto recientemente presentado en toda la provincia y que se ejecutará a partir de septiembre de 2018,  está destinado a atender la demanda organizada de entidades intermedias como organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, gremios, asociaciones civiles, cooperativas, entre otras; las cuales ya han solicitado convenio con el organismo, como UPCN en Cinco Saltos para la infraestructura en un loteo propio y un loteo en General Roca de la Cooperativa Río Negro. También los gremios UNTER, en varias localidades, la UOCRA en Viedma y diferentes organizaciones sindicales y cooperativas.

Cabe destacar que actualmente se ejecutan planes de viviendas y soluciones habitacionales en Allen, Contralmirante Cordero, Campo Grande, Catriel, Chimpay, Chichinales, Choele Choel,  Cinco Saltos, Cipolletti, Coronel  Belisle, Comallo, Darwin, El Bolsón, General  Conesa, General E. Godoy, General Roca, Guardia Mitre, Ingeniero Huergo, Ingeniero Jacobacci, Lamarque, Los Menucos, Luis Beltrán, Mainqué, Maquincaho, Pilcaniyeu, Pomona, Ramos Mexía, Río Colorado, San Carlos de Bariloche, San Antonio Oeste, Sierra Colorada, Sierra Grande, Valcheta, Viedma  y Villa Regina.

Te puede interesar
Lo más visto