
La mayoría de las consultoras esperan una marcada desaceleración de la inflación
La detección fue posible gracias a un escáner móvil de rayos X
Nacionales30/05/2025La Dirección General de Aduanas decomisó más de 20.000 teléfonos celulares ocultos en un contenedor durante un operativo de control realizado en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que conecta Posadas con Encarnación.
La carga, valuada en aproximadamente 2,2 millones de dólares, había sido declarada como un conjunto de artículos diversos de bajo valor, como relojes, juguetes y cargadores.
La detección fue posible gracias a un escáner móvil de rayos X, que permite revisar el contenido de vehículos de carga sin necesidad de abrirlos.
Esta herramienta, utilizada en pasos fronterizos y puntos logísticos estratégicos, permite identificar discrepancias entre la documentación presentada y la carga real.
En este caso, la revisión reveló la existencia de 20.220 celulares que no habían sido incluidos en la declaración oficial.
El procedimiento se enmarca en una serie de operativos realizados por Aduana en distintos puntos del país, basados en un sistema de matrices de riesgo que analiza rutas sensibles al contrabando.
Además de Posadas, se llevaron a cabo inspecciones en Formosa y Entre Ríos, donde también se detectaron irregularidades en vehículos con mercadería en tránsito.
En la ciudad de Clorinda, se inmovilizó un camión que transportaba artículos presuntamente falsificados, mientras que en Concordia se revisaron varios vehículos con mercadería sospechosa.
Todos los operativos fueron coordinados por equipos especializados y contaron con la intervención de la justicia federal en cada jurisdicción.
La mayoría de las consultoras esperan una marcada desaceleración de la inflación
Además, ratificó que la inflación "va a ser un problema del pasado".
Senadores de Unión por la Patria presentaron un proyecto para que las provincias financien el mantenimiento vial con parte del impuesto a los combustibles.
Con un amplio respaldo político, se consolidó un paso clave hacia el desarrollo energético y productivo de Río Negro: la aprobación del acuerdo por Vaca Muerta Sur. “Estamos sentando las bases de una nueva etapa para la provincia”, afirmó la Secretaria de Energía y Ambiente, Andrea Confini.
Estiman que la producción nacional alcanzará las 131.000 toneladas, un aumento del 75% respecto a 2024. El valor exportado podría llegar a los u$s 947 millones.
Tras 18 años de espera, Ángel Di María vuelve al Gigante de Arroyito para vestir la camiseta de Rosario Central.
Se destacó el potencial del sector para acompañar el crecimiento de la economía.
Es la principal causa de bronquiolitis y neumonía en la infancia. En Argentina hay dos estrategias de prevención disponibles.