
Israel cerró su embajada en Argentina por seguridad tras el ataque a Irán. Milei regresó ayer de Jerusalén, donde respaldó a Netanyahu y prometió mover la sede.
El ministro sostuvo que los anuncios fueron respaldados por el organismo internacional.
Nacionales24/05/2025El ministro de Economía, Luis Caputo, negó que las medidas lanzadas para el uso de dinero no declarado fuera un pedido del Fondo Monetario Internacional (FMI) y subrayó que fueron bienvenidas por el organismo.
"No hubo pedido del FMI. Nos comunicamos y les contamos las medidas. De hecho, ayer tengo un mensaje de un miembro del Fondo Monetario. 'Muy buenas las medidas', me puso", sostuvo Caputo en una entrevista.
Cabe recordar que pocos minutos antes de que el gobierno anunciara las medidas del Plan de Reparación Histórica de los Ahorros de los Argentinos, la portavoz del FMI, Julie Kozack, dijo que estas serían “evaluadas”, pero advirtió que deben respetar las normas internacionales.
“Cualquier medida nueva incluida que pueda tener como objetivo alentar el uso de activos no declarados debe ser coherente con estos compromisos”, señaló Kozack.
La preocupación del organismo es que se mantengan los controles antilavado, legislación que, según el gobierno, no se modificará.
Israel cerró su embajada en Argentina por seguridad tras el ataque a Irán. Milei regresó ayer de Jerusalén, donde respaldó a Netanyahu y prometió mover la sede.
La ex mandataria dijo que lo hará “para estar a derecho”. Además, señaló que la prisión domiciliaria “no es un privilegio”
El INDEC informó que una familia tipo necesitó $1.110.624 para no ser pobre en mayo. La canasta básica alimentaria, que mide la indigencia, bajó 0,4%.
El Ministerio de Educación y Derechos Humanos inició las preinscripciones para el Plan Fines 2025, Línea Deudores de Materias, que este año será de manera presencial en Bariloche, Viedma, Cipolletti y General Roca y de modalidad virtual para el resto de la provincia a través de la Plataforma Educativa de la cartera.
Expertos advierten que pueden causar carencias de proteínas y vitaminas y afectar el desarrollo físico y cognitivo.
El Gobierno de Río Negro presentó en Bariloche las líneas de acción 2025 de la Agencia de Desarrollo Económico (ADERN), fortaleciendo su estrategia para atraer nuevas inversiones, potenciar la industria y generar empleo de calidad en todo el territorio.
El “Xeneize” debutará este lunes, mientras que el “Millonario” hará lo propio el martes.
Las infracciones tienen distintas fechas de vencimiento según la jurisdicción. Todos los detalles.