
Con el foco puesto en el aprovechamiento conjunto de los recursos estratégicos, se trazaron líneas de acción en ganadería, agricultura, estatus sanitarios, turismo productivo, energías, pesca y acuicultura.
El Gobernador Alberto Weretilneck acompañó a la comunidad de Ingeniero Huergo en la celebración por su 111° aniversario, en una jornada cargada de emoción y con anuncios de nuevas obras para la localidad, financiadas por la Provincia a través del bono petrolero.
Regionales“Estos aniversarios son momentos de unidad y reflexión. Hacer un alto en el camino, mirar hacia atrás con orgullo y hacia adelante con compromiso. Nuestro gran desafío como Provincia es construir un proyecto colectivo, donde no haya ciudades ni ciudadanos más o menos importantes que otros”, expresó Weretilneck durante su discurso ante la comunidad.
Con fondos provenientes de la prórroga de las concesiones hidrocarburíferas, el Gobierno Provincial transferirá a Huergo $50.006.542 y U$S1.859, que se destinarán a la ejecución de cordón cuneta, badenes y curvas de enlace en las manzanas 380 y 381 de la localidad. El Gobernador Weretilneck y la Intendenta Silvia Penilla firmaron el convenio que permitirá avanzar con esta obra.
“Queremos que, al final de este período de gobierno, podamos decir que Huergo está mejor, que resolvimos temas pendientes, que las y los huerguenses se sienten más orgullosos de su ciudad”, afirmó Weretilneck, y reiteró su compromiso de seguir trabajando junto a la Intendenta Penilla.
Por su parte, la Jefa comunal hizo un repaso del último año de gestión y agradeció el acompañamiento del Gobierno Provincial para avanzar en obras de mayor envergadura, como las mejoras en el abastecimiento de agua potable en el barrio Ceferino y la obra de gas en el loteo Raúl Alfonsín, entre otras.
Durante el acto también se rindió homenaje al cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad, destacando su entrega diaria y valentía al servicio de toda la comunidad. Luego, vecinos y visitantes compartieron el tradicional desfile, con la participación de instituciones educativas, culturales, deportivas y sociales.
Acompañaron el acto la Secretaria de Energía y Ambiente, Andrea Confini; legisladores provinciales; autoridades municipales; intendentes de localidades cercanas; además de fuerzas de seguridad, escuelas, clubes y otras instituciones de la ciudad.
Con el foco puesto en el aprovechamiento conjunto de los recursos estratégicos, se trazaron líneas de acción en ganadería, agricultura, estatus sanitarios, turismo productivo, energías, pesca y acuicultura.
El Ministro de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura de Río Negro, Juan Pablo Muena, aseguró que se continuará trabajando de manera coordinada con el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de Neuquén, en relación a proyectos culturales y competencias deportivas a futuro.
Con motivo del Día Nacional del Uso Responsable de Antibióticos, que se conmemoró este sábado 21 de junio, el Ministerio de Salud de Río Negro hace un llamado a la comunidad para reflexionar sobre la importancia del uso adecuado de estos medicamentos, en el marco de una estrategia de prevención frente a la creciente amenaza de la resistencia antimicrobiana.
Un informe de la UNCuyo reveló la carga impositiva del vino. En Argentina, los impuestos se llevan hasta el 62% de las ganancias, casi el doble que en Chile.
El ajuste se produce por la apreciación del barril de crudo en Londres, en medio de la tensión en Medio Oriente.
El número de heridos ya supera los 3 mil.
La periodista española se refirió a la crisis política que atraviesa Pedro Sánchez. Aseguró que el presidente "ya no controla el calendario ni la agenda".
El presidente estadounidense confirmó la ofensiva y el régimen iraní advirtió que responderá con firmeza.