
Fórmula 1: Colapinto protagonizó una buena actuación en el GP de Mónaco y terminó 13°
Deportes25/05/2025El argentino subió cinco posiciones con respecto a su posición de largada. El triunfo fue para el británico Lando Norris.
A la espera de la reanudación de los Juegos Patagónicos, que en esta segunda etapa tendrá a Río Negro como anfitriona junto a La Pampa y Neuquén, múltiples atletas con discapacidad se preparan para vestir los colores provinciales en la competencia que se desarrollará del 15 al 18 de mayo.
Deportes13/05/2025A diferencia de lo que fue la fase inicial, en esta oportunidad se desarrollará la competencia de diversas disciplinas del deporte adaptado: bádminton, tiro con arco y básquet 3x3 en Viedma; natación y atletismo en Neuquén.
Cabe destacar que este año los Juegos Epade, ParaEpade e Integración se unificaron bajo el nombre de “Juegos Patagónicos” y con organización conjunta de todas las provincias de la Patagonia, con el fin de garantizar su desarrollo luego de un 2024 donde se vieron suspendidos por la crisis económica a nivel nacional.
De esta manera Río Negro busca ser nuevamente protagonista luego de una primera parte del certamen donde tuvo grandes resultados y una buena cosecha de medallas.
SELECCIONADOS/AS
BÁDMINTON
Camila Kleinbard – Cinco Saltos
Claudia Botti – Cinco Saltos
Josué Mamani – Cinco Saltos
Jeremías Condori – Cinco Saltos
BÁSQUET 3X3
Joaquín Emanuel Asencio – San Carlos de Bariloche
Enzo Castillo Rolando – Cipolletti
Sol Crosta – General Roca
ATLETISMO ADAPTADO
FEMENINO
Macarena Gómez – Allen
Airam Susej Belisario Páez – Bariloche
Rocío Varela – Cervantes
Sofía Tiziana Vera – Chichinales
Daiana Victoria Loncomán – Cipolletti
Solange Estrella Peralta Castro – Chichinales
Araceli Larrosa – Ramos Mexia
Laura Mora – General Roca
Jimena Torres Casas – General Roca
Gabriela Antiqueo – Viedma
MASCULINO
Fausto Leal Caliva – General Roca
Miguel Tapia Guevara – Bariloche
Tiziano Morales Sosa – San Antonio Oeste
Bautista Palacios – General Roca
Braian Marcos Agustín Curaqueo – Ramos Mexia
Jerimas Ezequiel Loza Moreno – Viedma
Brian Joaquín Jeremías Galenano – Luis Beltrán
Genaro Martín Paz – Río Colorado
Cristofer Espada – Bariloche
Mauro Luna – El Cóndor
Juan Jaramillo – General Roca
NATACIÓN ADAPTADA
Josefina Segatori – Choele Choel
Pilar Olsen Strasorier – Bariloche
Anna Campos Mariconda – General Roca
Paulina Ramello – Choele Choel
Delfina Mutchinick – General Roca
Carolina Fernández Massini – General Roca
Federico Bottos – General Roca
León Agustín Aballay – Viedma
Juan Milano – Bariloche
Mateo Silva – General Roca
Luciano Balbuena – General Roca
Salvador Cantini – Bariloche
TIRO CON ARCO
Milagros Yanet Kral – Cinco Saltos
Yanina Loncon – Bariloche
Nicolás Bazzana Calendino – Las Grutas
Santiago Gadea – Cinco Saltos
El argentino subió cinco posiciones con respecto a su posición de largada. El triunfo fue para el británico Lando Norris.
Copa Libertadores: qué se juegan los equipos argentinos en la última fecha de la fase de grupos
En la otra llave espera San Lorenzo y Platense por el segundo lugar en el duelo definitivo.
Un fallo civil de Viedma decidió a favor de una usuaria que sufrió una maniobra de fraude conocida como Sim Swapping.
El presidente del bloque de Juntos Somos Río Negro, Facundo López, celebró la aprobación por amplia mayoría del acuerdo entre el Gobierno Provincial y el consorcio VMOS para avanzar en la construcción del oleoducto Vaca Muerta Sur.
La actividad organizada por el Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG), Seccional Comahue, reunió a alrededor de 100 personas que representaron a 21 empresas del sector energético.
El Gobierno de Río Negro finalizó su participación en Arminera 2025 con un balance positivo, destacando el avance de proyectos estratégicos como Calcatreu y la firma de un acuerdo con SEGEMAR para investigar litio en pegmatitas.
Señalaron que la oferta "no cumple con los términos y condiciones establecidos en el contrato de opción"