
Fue de 0,1% pero con diferencias entre tipo de cadenas, productos y regiones del país.
El regreso del financiamiento y la baja de impuestos impulsan al sector.
NacionalesEl patentamiento de autos 0km alcanzó las 54.001 unidades en abril, lo que representó un crecimiento del 63,9% interanual, informó la asociación de concesionarios ACARA.
Con relación a marzo, la mejora fue del 11,6%.
En el primer cuatrimestre del año se patentaron 216.458 unidades, lo que representa un 83,9% más que en el mismo período de 2024, en el que se habían registrado 117.722 vehículos. Representa, además, el mejor trimestre desde 2018.
La marca que más vendió fue Toyota, dejando atrás a Volkswagen, que se había consolidado hasta ahora como líder del mercado al inicio de 2025.
La terminal japonesa vendió 9.677 unidades, por encima de la empresa alemana (8.811).
El tercer escalón del podio fue nuevamente para Fiat (6.094).
En el acumulado del primer cuatrimestre se mantienen Volkswagen como la que más vendió en ese período (36.012), seguida de Toyota (34.985) y más atrás Fiat (27.875).
El top ten de marzo lo completaron Renault (5.000), Ford (4.259), Peugeot (4.131), Chevrolet (4.109), Citroën (2.243), Jeep (1.942) y Nissan (1.029). Mención especial para Kia (364), que creció un 240% respecto del mes pasado y se metió en el top 15 de las marcas más vendidas del país.
Sebastián Beato, presidente de ACARA, destacó los números positivos y explicó que muchos clientes, “movilizados por la baja tributaria, un contexto económico más previsible y la aparición de precios competitivos, han tomado la decisión de adquirir un vehículo”.
Destacó que "la financiación, especialmente la de las fábricas que se ofrece hoy a tasa cero, ha ayudado mucho, la suma de estos factores explica que estemos en el mejor inicio de año de los últimos siete".
Beato señaló que “a quien visita una concesionaria o inicia una gestión con intención de compra le van a ofrecer una gama completa de modelos disponibles y se va a encontrar con importantes descuentos sobre los precios de lista, estas son algunas de las claves que explican que muchas de las consultas terminen en operaciones concretas”.
Fue de 0,1% pero con diferencias entre tipo de cadenas, productos y regiones del país.
Así lo informó la CACE, donde detalló que superó los números de la edición pasada.
En el primer cuatrimestre se acumuló un saldo a favor de 0,6% del PBI.
El conjunto millonario aprovechó la superioridad numérica y sacó boleto a la siguiente instancia del campeonato internacional.
Este viernes 16 de mayo, se llevó a cabo la conferencia de prensa de presentación de los encuentros deportivos entre Cipolletti y Neuquén denominados “Confluencia Juega”
Efectivos de la Comisaría 29º de Las Grutas detuvieron a dos hombres, en la madrugada de este jueves, acusados de intentar robar en un local de la peatonal.
El médico cirujano Leandro Baseggio remarcó que ahora hay muchas pacientes que tienen menos de 40 años y consultan por este tipo de operaciones.
Los allegados de la menor se dirigieron a Tribunales.