Insólito: le robó las tarjetas al abuelo de su amiga e hizo compras por $250 mil

El hecho sucedió en la provincia de San Juan y ahora la Justicia la obligó a realizar tareas comunitarias y pagar una multa.

Regionales17/04/2025
tarjeta

Una joven le robó las tarjetas al abuelo de su amiga, hizo compras por $250.000 y ahora deberá realizar tareas comunitarias y pagar una multa. El insólito caso sucedió en la provincia de San Juan.

Candela Luna, de 20 años, fue acusada de haberle robado las tarjetas de crédito al abuelo de una de sus amigas, en una de las tantas visitas que la joven realizó en el último tiempo.

De acuerdo a la información aportada por medios locales, la estudiante de la carrera de Diseño robó los plásticos a fines del año pasado y la víctima se enteró al ver movimientos extraños en su cuenta bancaria.

En este sentido, comenzó a observar que había gastos de comida, ropa y alcohol, compras que nunca había realizado.

Frente al escenario presentado, el adulto descubrió que la ladrona era la amiga de su nieta, por lo que se presentó en la UFI Delitos contra la Propiedad y radicó la denuncia.

Con el avance de la investigación Luna fue imputada por el delito de hurto y en las últimas horas recibió respuestas por parte de la Justicia.

A través de un juicio abreviado, acordado por todas las partes, la joven estudiante tendrá que hacer servicio comunitario de 25 horas durante tres meses y pagar una multa.

Sobre esta última medida aprobada por el juez, Luna deberá pagar tres cuotas de 36 mil pesos al jubilado afectado.

Te puede interesar
hospital fdez oro

El hospital de Fernández Oro estrena su nueva casa

Regionales19/05/2025

Este lunes 19 de mayo, Fernández Oro será testigo de un momento histórico con la inauguración del nuevo hospital “Dr. Carlos Rais”, un moderno establecimiento de salud que quedará al servicio de la comunidad, y brindará atención médica de alta calidad y accesibilidad a los habitantes de la región.

Lo más visto
medicamentos

Salud envía insumos hospitalarios para reponer stock retirado por ANMAT

Regionales18/05/2025

El Ministerio de Salud de la provincia está distribuyendo los insumos hospitalarios que permitirán reponer el stock de los hospitales para atender la demanda, tras la disposición 3158/25 de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), que obligó a retirar todos los productos de las firmas HLB Pharma Group S.A. y Laboratorios Ramallo S.A.

hospital fdez oro

El hospital de Fernández Oro estrena su nueva casa

Regionales19/05/2025

Este lunes 19 de mayo, Fernández Oro será testigo de un momento histórico con la inauguración del nuevo hospital “Dr. Carlos Rais”, un moderno establecimiento de salud que quedará al servicio de la comunidad, y brindará atención médica de alta calidad y accesibilidad a los habitantes de la región.