
El Gobernador Alberto Weretilneck y el Intendente Rodrigo Buteler firmaron tres contratos para ejecutar obras clave en la ciudad.
Vialidad Nacional entregó al municipio el proyecto para bajar la rasante de la Ruta Nacional 151, bajo el puente ferroviario. Esto permitirá al gobierno local avanzar para conseguir el financiamiento de la obra, como lo había expresado con anterioridad.
Locales28/03/2025Vialidad Nacional informó que, cumpliendo con los plazos acordados con el intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, el organismo entregó al municipio el proyecto para bajar la rasante de la Ruta Nacional 151, bajo el puente ferroviario. Esto permitirá al gobierno local avanzar para conseguir el financiamiento de la obra, como lo había expresado con anterioridad.
El proyecto, aprobado por la Gerencia Ejecutiva de Proyectos y Obras de Vialidad Nacional, contempla la solución de la problemática actual de la falta de gálibo vertical en el cruce del puente de FF.CC, así como la previsión del ancho necesario para proyectar una futura obra de aplicación de la capacidad de la RN 151.
Es importante destacar que, previo al inicio de la intervención del paso bajo nivel sobre la calzada actual, se requiere el corrimiento de todos los servicios existentes y su puesta en funcionamiento: canales de riego, gasoductos, acueducto, líneas de tensión, fibras ópticas. A su vez se necesita la liberación de la zona de camino para permitir la reubicación de estos servicios.
Este avance es de suma importancia porque, no solo cumple con los plazos y condiciones establecidas para la continuidad de las gestiones, sino porque evidencia un compromiso y un acercamiento de las partes involucradas para que la obra se lleve delante de acuerdo a lo propuesto por el municipio de Cipolletti.
El Gobernador Alberto Weretilneck y el Intendente Rodrigo Buteler firmaron tres contratos para ejecutar obras clave en la ciudad.
El acto se realizará el miércoles 2 de abril a las 11.30 en el “Memorial Islas Georgias del Sur” ubicado en calle Brentana y Fernández Oro.
El Gobernador Alberto Weretilneck participó este lunes del acto en el que el Sindicato de Camioneros dejó inaugurada su farmacia y consultorios médicos en Cipolletti, beneficiado de manera directa a sus afiliados y afiliadas. “Vivimos épocas complejas en donde la motosierra afecta a instituciones como los gremios, por eso los felicito por esta decisión y actitud” sostuvo el Mandatario.
Ezequiel Matías Vergara fue visto por última vez el viernes 21 de marzo.
En las instalaciones del Complejo Cultural Cipolletti (CCC) se llevó a cabo un acto con importantes anuncios de obras públicas para la ciudad de Cipolletti.
Con nueve ofertas presentadas, el Gobierno de Río Negro realizó la apertura de sobres para cubrir la demanda de material quirúrgico y prótesis por los próximos seis meses del Ministerio de Salud, el IPROSS y Horizonte Seguros.
Había superado el 50% en el primer semestre
La organización fue fundada en 1989, dos años antes de la disolución de la Unión Soviética.