
Vuelve el hijo pródigo: Ángel Di María regresa a Rosario Central y emociona al pueblo canalla
Deportes30/05/2025Tras 18 años de espera, Ángel Di María vuelve al Gigante de Arroyito para vestir la camiseta de Rosario Central.
El gobierno de la provincia de Río Negro, realizó la entrega de 90 tarjetas a estudiantes de Cipolletti, quienes, gracias a este beneficio, pagarán solo la mitad del valor del boleto de colectivo interurbano.
21/03/2025Se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo Cultural Cipolletti, el acto de entrega de tarjetas estudiantiles para el servicio de transporte público. El gobierno de la provincia de Río Negro, realizó la entrega de 90 tarjetas sin cargo a los estudiantes que ya se registraron y que aún no tienen el plástico.
El acto fue encabezado por el gobernador de la provincia Alberto Werelticneck, acompañado por el intendente de la ciudad Rodrigo Buteler. Estuvieron presentes el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, el Secretario de Transporte, Juan Ignacio Ciancaglini, la Subsecretaria de la Unidad Provincial de Enlace con las Universidades, Daiana Neri. Legisladores y legisladoras provinciales, Ministros y Secretarios de estado del poder ejecutivo, autoridades provinciales y municipales. Representantes de las universidades, empresas de transporte, y estudiantes.
Rodrigo Buteler resaltó que: “Cipolletti tiene más de 5000 estudiantes universitarios y esta decisión que tiene el gobierno provincial de acompañar a los estudiantes que se mueven por el Valle para que el boleto estudiantil pague el 50 por ciento menos es importantísimo para nosotros, porque habla de que estamos apostando por la educación de los chicos”.
“La movilidad lo decía el Gobernador, es la segunda preocupación de las personas, el primer problema es dónde vivir, y el segundo como movilizarse en este conglomerado urbano. Esto es una ayuda para que esos vecinos puedan movilizarse y seguir estudiando. Desde el municipio estamos licitando el transporte público, donde también vamos a tener un boleto escolar más barato que para el común. Entre la Municipalidad y la provincia, entendiendo que Cipolletti es una ciudad universitaria, vamos a hacer un esfuerzo económico grande para que esos estudiantes , primarios, secundarios y universitarios puedan tener facilidades para llegar a las escuelas”.
Durante el acto se realizó la entrega de las primeras tarjetas estudiantiles, con el beneficio del 50 por ciento de descuento en el pasaje, con líneas de aporte de la provincia es un beneficio puramente para la provincia de Río Negro.
Weretilneck destacó al respecto que es un beneficio para el traslado de los alumnos rionegrinos dentro de la provincia, y además agregó que es un gran esfuerzo presupuestario, destacando el vínculo institucional entre la Universidad y la provincia.
Actualmente en Río Negro las y los estudiantes cuentan con el 50% de descuento en el boleto de colectivo interurbano, por ley provincial N.º 3831 la provincia de Río Negro garantiza este beneficio a todos los estudiantes rionegrinos que residan y estudien en la provincia, y los invita a tramitar la tarjeta estudiantil a fin de tener un acceso más ágil y seguro al beneficio.
Son beneficiarios del descuento del 50% del valor del pasaje, alumnos y alumnas regulares del nivel primario, secundario y terciario que cursen en establecimientos educativos dependientes del Consejo Provincial de Educación, y de nivel universitario que cursen en los distintos centros 4 dependientes de la Universidad Nacional del Comahue (dentro de Río Negro), de la Universidad Nacional de Río Negro y del instituto universitario patagónico de las artes.
La Unidad Provincial de enlace con las Universidades y la Secretaria de Transporte del Gobierno de Rio Negro, junto a la Universidad Nacional del Comahue, la Universidad Nacional de Río Negro, y el Instituto Universitario Patagónico de Artes (IUPA), abrieron un registro para facilitarle a los estudiantes el trámite. La herramienta permitió a las universidades y a la provincia construir datos para modernizar y facilitar el acceso a la tarjeta de transporte, evitándole al estudiante el trámite de acreditar su regularidad académica ante las empresas.
Tras 18 años de espera, Ángel Di María vuelve al Gigante de Arroyito para vestir la camiseta de Rosario Central.
Buteler anunció que este viernes se firmó la compra para nuevo equipamiento destinado a mejorar la prestación de servicios para la comunidad.
Cada vez más personas se acercan a un universo fascinante, a partir de eventos con entrada libre y gratuita. La historia y el presente de una industria pujante.
Más de 370 estudiantes de escuelas de nivel secundario participaron de una doble jornada en la que se hizo hincapié en la detección temprana de una situación de trata, cómo prevenirla, y cuáles son los canales de comunicación para denunciar este delito, o de asistencia a víctimas.
Lo informó en el cierre de la semana, aunque aún no entregó lista de precios.