
En el primer bimestre representa un saldo positivo de 0,1% del PBI.
La ministra Patricia Bullrich anunció que 26 barrabravas arrestados en la marcha de jubilados no podrán ingresar a estadios, en el marco de un proyecto de ley para combatir la violencia en el fútbol.
Nacionales18/03/2025La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que los 26 barrabravas arrestados durante los incidentes en la marcha de los jubilados no podrán ingresar a los estadios de fútbol.
"A estos delincuentes con antecedentes, responsables de los destrozos en el Congreso, les prohibimos el ingreso a los estadios", expresó Bullrich en su cuenta de X.
Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, el anuncio se da en el marco de la presentación del proyecto de ley Antibarras, que ya ingresó a la Cámara de Diputados y busca tipificar a las barras como un tipo especial de asociación ilícita, tratándolas como organizaciones criminales.
"La ley amplía el alcance de los delitos, incluyendo los mecanismos que generan financiamiento para las barras y castigando a los dirigentes que les facilitan entradas, micros o el ingreso de armas a los estadios", explicó Bullrich en una conferencia de prensa en Casa Rosada.
La ministra aseguró que con esta iniciativa "los que generan hechos de violencia no van a poder ingresar a los estadios" y que su objetivo es "desarmar la lógica de los negociados que se generan muchas veces entre conducciones de clubes y barras".
Según el Ministerio de Seguridad, actualmente hay 15.000 personas impedidas de ingresar a los estadios de fútbol en Argentina, pero con la nueva legislación se buscará ampliar los controles y sanciones para erradicar la violencia en el deporte.
En el primer bimestre representa un saldo positivo de 0,1% del PBI.
La Argentina sería el segundo país con mayor crecimiento en el año.
La deuda pública bruta del Tesoro Nacional aumentó en febrero en 3.362 millones de dólares y alcanzó un nuevo récord de 471.150 millones de dólares, según datos de la Secretaría de Finanzas.
El Departamento Provincial de Aguas llevó a cabo la apertura de ofertas de la Licitación Privada 03/25, correspondiente a la obra de revestimiento en canal secundario VI, prog. KM 1.200, sistema de riego Isla Choele Choel.
El diputado Martín Soria del Unión por la Patria dio a conocer la información durante la últimas sesión en la Cámara de Diputados. La libertaria había cuestionado al "clan Soria" de Río Negro.
Este martes el viceministro de Economía brindará el discurso inaugural mientras crece la expectativa en el mercado por el acuerdo con el Fondo Monetario.
En el marco de la reformulación del proyecto Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), autoridades de la Secretaría de Energía y Ambiente de Río Negro se reunieron con representantes de los municipios del Alto Valle, una consultora local y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).
El capitán albiceleste sufrió una sobrecarga muscular y no estará en los próximos compromisos de Eliminatorias Sudamericanas.